Llega 'AMA' a zonas vulnerables y entrega 8 mil despensas: Marcela Gorgón

el . Publicado en Coahuila . Visto: 776

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Julio de 2020.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el programa Adultos Mayores en situación de Abandono (AMA) continúa entregando apoyos alimentarios y kits sanitizantes en los sectores vulnerables de Coahuila.
 
De esta forma, hasta el último corte del año, esta dependencia ha entregado más de 8 mil despensas a adultos mayores en situación de abandono, informó la Presidenta Honoraria del DIF estatal.
 
Ejemplo de ello es que personal de la dependencia entregó este tipo de apoyos en la zona de tejabanes de la Colonia Zaragoza, en Saltillo, en donde los beneficiarios agradecieron a Marcela Gorgón y al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por tenderles la mano en medio de la contingencia económica generada por el Covid-19.
 
Marcela Gorgón explicó que el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila tienen muy claro desde el inicio de esta Administración que una prioridad es apoyar, proteger, ayudar y servir a los grupos más vulnerables de nuestras comunidades, y uno de estos grupos son los adultos mayores que por distintas circunstancias de su vida se encuentran en abandono, por lo que permanentemente hay apoyos para ellos y en estos tiempos de contingencia sanitaria se redobla ese esfuerzo.
 
TESTIMONIOS
La señora Guillermina Ramos Pérez, habitante del sector, sobrevive con un ingreso mensual de 4 mil 500 pesos, mismos que comparte con su esposo, hijos y nietos en una modesta vivienda que habitan 10 personas.
 
“Vamos a hacer rendir estas despensas para darle de comer a todos los niños que tengo: Son seis (niños) chiquitos”.
 
A nombre de su esposo, hijos y nietos, agradeció al Mandatario estatal y a la señora Marcela por enviar apoyo alimentario a su familia.
 
“Muchas gracias. Se pusieron la mano en el corazón para andar dando estas despensas, porque son de mucha ayuda. Las necesitamos mucho y que sigan adelante ayudando a más personas”, señaló.
 
A su vez, la señora Mariana Padilla Pérez señaló que recibir el apoyo alimentario por parte del DIF Coahuila será de gran ayuda para su familia, ya que en su hogar habitan seis personas que sobreviven con 3 mil pesos mensuales, fruto de la pensión de su marido.
 
“Muchas gracias por habernos tomado en cuenta y mandarnos este apoyo”, señaló.
 
El señor José Salas Nañez, de 74 años de edad, vive de vender bolsas para la basura casa por casa desde hace 19 años.
 
Con esta actividad recibe una ganancia de 50 a 60 pesos al día, que comparte con su esposa, quien se encuentra al cuidado de su madre, de 89 años de edad.
 
“Muy bueno que me cayó (el apoyo enviado por el DIF Coahuila) porque no tengo con qué comprar una despensa. (Esto me sirve) para alivianarme a mí y llevarle una a mi señora”, expresó don José Salas.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.