Instalarán en Monclova hospital inflable de sanitización COVID-19

el . Publicado en Coahuila . Visto: 734

Monclova Coahuila de Zaragoza; a 3 de Abril del 2020.- En el marco de la reunión ordinaria del Subcomité de Salud en la Región Centro, se determinó llevar a cabo en corto plazo la instalación de un hospital Inflable que permitirá atender a personas diagnosticadas con COVID-19;!iniciaron los trabajos de sanitización de la Clínica 7 del edificio “B” del IMSS; se reforzarán cercos sanitarios, operativos, puntos de vigilancia en municipios aledaños a esta zona, y se abastece de insumos a hospitales.
 
En las instalaciones de Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado (en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís); Vladimir Martínez Ruiz, asesor del Director General del IMSS, Zoé Robledo, acompañado del coordinador regional del Subcomité, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, también titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; y del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, destacaron que se trabaja anticipadamente previendo que la contingencia pase a Fase 3.
 
Al tomar la palabra, el representante del Gobernador del Estado, Gutiérrez Pérez, dio a conocer que se ha dado seguimiento a la aplicación de las pruebas al personal del IMSS que acudieron a la pasada reunión.
 
“Se han levantado 61 pruebas entre miércoles y jueves de la presente semana, continuando este viernes con la toma de muestras. Vamos a seguir hasta todos los médicos que necesiten practicársela, y habrá que esperar al resultado para determinar las acciones a seguir”, explicó Gutiérrez Pérez.
 
Señaló que con estas acciones se busca que los médicos estén bien, porque son quienes cuidan de la salud del resto de los ciudadanos, y en caso de que alguno salga positivo, tomar las medidas necesarias.
 
Sobre el caso del personal del Hospital “Amparo Pape”, informó que se les dotó el material de seguridad necesario para quien lo requería, así como la toma de muestras del personal que lo demandaba.
 
Destacó el hecho de que se haya sumado a esta mesa de trabajo Vladimir Martínez Ruiz, en representación del Director del IMSS en el País, refuerza el trabajo conjunto favoreciendo una respuesta en un menor tiempo.
 
Detalló que se trabaja coordinadamente con los alcaldes de la Región Centro para definir acciones de manera conjunta, y se sigue en el Subcomité en sesión permanente abierta en pro de la ciudadanía.
 
TÚNELES Y HOSPITAL
 
El Alcalde de Monclova, Paredes López, dio a conocer que a partir de este viernes inicia la llegada de los primeros 14 túneles de sanitización que serán colocados como prioridad en los accesos de hospitales, como la Clínica 7 del IMSS, Hospital “Amparo Pape de Benavides”, ISSSTE y Cruz Roja, en su primera fase. Posteriormente en las áreas programadas conforme vaya llegando, y para la semana entrante estaría la cobertura de sanitización al cien por ciento.
 
“Nos comunicamos con el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, dialogando de la estrategia para seguir apoyando e ir de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social en la adquisición de un nuevo hospital, que va a tener alrededor de 100 camas, haciendo sinergia conjunta con la Iniciativa Privada, que se pondrá a disposición del IMSS”, enfatizó Paredes López.
 
De acuerdo con el proyecto, sería un hospital móvil que se colocaría cerca de la Torre “B” del Instituto, proyectando el cierre de la calle Venustiano Carranza e incluso el acceso a una sucursal bancaria, para interconectarlo, y que ahí sea enviado el paciente con complicaciones por el COVID-19.
 
Este sería un domo grande y cuatro unidades médicas chicas con todo el equipo necesario de atención, lográndose gracias a la aportación de los tres niveles de Gobierno e Iniciativa Privada.
 
Con ello se prevería lo que pueda suceder a raíz de la contingencia del COVID-19.
 
De igual forma el próximo viernes se instalará en Monclova un laboratorio que permitirá tener resultados con mayor rapidez de las pruebas que se practiquen a la ciudadanía, mientras que conforme vaya llegando el resto del equipo se hará llegar a los médicos.
 
La coordinación de los tres niveles de Gobierno (Estado, Federación, Municipios) y el Sector Salud permitirán el desarrollo de la continuidad de un trabajo conjunto ante la contingencia.
 
Como parte de los acuerdos, destaca la coordinación de alcaldes de la Región Centro para dar seguimiento a páginas falsas a través de redes sociales que generen caos y desinformen, para que la Fiscalía General de Justicia (FGE) actúe en consecuencia en el marco de la Ley.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.