Arranca en Monclova Subcomité de Salud región Centro, ante avance del coronavirus

el . Publicado en Coahuila . Visto: 715

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Marzo del 2020.- La Secretaría de Salud del Estado en la Región Centro llevó a cabo la primera reunión del Subcomité Regional de Salud, en la que refrendaron el compromiso de trabajar para atender, valorar y dar seguimiento a quienes hayan sido sospechosos de contraer el coronavirus COVID-19, pero a la vez aplicar los exámenes necesarios y vigilar la salud de quienes ya han sido diagnosticados.
 
En las instalaciones de la Presidencia Municipal de Monclova, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; además de Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y ediles de municipios de la Región Centro, analizaron detalladamente la situación que guarda hasta el momento.
 
El coordinador regional de la Secretaría de Salud y responsable del Subcomité de Salud, Aguilar Arocha, expuso: “Estamos unidos todos, hospitales particulares y del Sector Salud, en frente común y que nadie se sienta desprotegido, recibirán atención médica a las necesidades que se tengan”.
 
Detalló que siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se continuará con la aplicación de pruebas a pacientes sospechosos para descartar si efectivamente son portadores del virus o no.
 
Se llegó a estos acuerdos:
1.- Se reforzará la campaña de prevención para todos los sectores de la sociedad en medios masivos.
2.- Elaborar el censo de contactos positivos a las pruebas, aislamientos y seguimiento de casos.
3.- Establecer muestreos al personal médico en los diferentes hospitales de la región.
4.- Completar el listado de insumos para priorizar donativos.
5.- Se tomó la decisión de concentrar en la Secretaría de Salud del Estado (SS) la información del personal clínico que labora en cada institución.
 
Paredes López pidió al igual que el resto de los asistentes que se tomen las medidas preventivas en la sociedad, sin salir de casa si no hay razón para hacerlo.
 
Estas acciones son parte del acuerdo sostenido el pasado domingo, cuando se reunió el Mandatario estatal con representantes del Sector Salud e Iniciativa Privada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.
 
Entre los asistentes destacó también Enrique Soto Ojeda, Alcalde de Castaños; Florencio Siller Linaje, Edil del Municipio de Frontera; Gladys Ayala Flores, Alcaldesa de San Buenaventura, y representantes de hospitales públicos y privados.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.