Activa Ejército el Plan DN-III en Coahuila, por COVID-19

el . Publicado en Coahuila . Visto: 779

Monclova, Coahuila; a 29 de marzo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ejército Nacional activó el Plan DN-III- E en Coahuila y opera ya en el Hospital Oncológico de Saltillo, mientras que se analizan sedes alternas para su instalación, como el antiguo Hospital Militar y el Hospital General de Torreón.
 
Lo anterior lo confirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ayer mismo sostuvo una reunión con el Subcomité de Salud de la   región centro del estado donde se integraron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
"Sí, nos comentó que ya estaba vigente, ellos ya por instrucciones del Presidente están ahorita ya listos para implementar el Plan DN-III en todas las regiones de Coahuila y en cada reunión que se presenta por parte de Salud están presentes la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano".
 
Dijo que los elementos, prestarán apoyos en las diversas regiones ante esta contingencia sanitaria que está generando el incremento de casos en la entidad.
 
De acuerdo a las acciones que indica el Plan DN-III-E, los militares podrán establecer cercos sanitarios alrededor de las comunidades o municipios, así como su apoyo en hospitales donde se tratará exclusivamente a pacientes con coronavirus.
 
Cabe destacar que a decir de Leopoldo Santillán Arreygue delegado del IMSS en Coahuila, los nosocomios del Seguro Social que podrán reconvertirse a Hospitales COVID-19 son el Hospital General de Zona 1 en Saltillo, la Unidad Médica de Alta Especialidad  71 en Torreón y el Hospital General de Zona número 7 en Monclova, aunque en este último, el Gobernador descartó la intervención del Ejército Nacional. (Vanguardia)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.