Actualizan resultados de operativos en Villa Unión tras reunión de seguridad

el . Publicado en Coahuila . Visto: 891

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El operativo en contra del grupo de civiles armados que atacó el Municipio de Villa Unión continúa por las brechas que comunican a Coahuila, por parte de fuerzas de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno, y en las próximas horas podría haber una nueva actualización de los resultados, señaló esta mañana el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
El Mandatario Estatal detalló que en esta respuesta del Estado Mexicano a la delincuencia organizada participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones de municipios colindantes.
 
Tras una reunión con el Gabinete de Seguridad, Riquelme Solís precisó las cifras que hasta ahora arroja la respuesta a esta agresión: “Son 14 delincuentes abatidos (el último hace unos momentos); 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber; 2 civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados, y cuyas identidades están siendo verificadas en estos momentos; 4 menores recuperados a salvo y quienes también habían sido privados de su libertad por el grupo armado; y 6 elementos de la Policía del Estado heridos, quienes están siendo atendidos y cuya vida no peligra”.
 
Además, señaló el Gobernador, hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos (3 hace un momento), 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.
 
Riquelme Solís enfatizó la importancia de informar puntual y de forma precisa sobre las cifras de este evento, y explicó que las variaciones iniciales fueron consecuencia natural de lo disperso que es el operativo dada la cantidad de elementos de seguridad que participan y la extensión de territorio que se está cubriendo, y reiteró que en las siguientes horas podría actualizarse de nuevo sobre la base que dio a conocer.
 
Adelantó además que concluido mañana lunes su Informe de Gobierno, regresará a Villa Unión para de forma personal supervisar los avances en el trabajo que las diferentes dependencias llevan a cabo en ese municipio.
 
“Mañana mismo inicia la reconstrucción y reparación de edificios y viviendas que resultaron afectados”, sostuvo.
 
Respecto a los oficiales fallecidos, una vez más reconoció su valor y entrega, y anticipó que sus familias además de las prestaciones de Ley tendrán todo el apoyo de la Administración Estatal para garantizarles una vida digna y estudios a sus hijos.
 
“Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la Policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media, hasta en tanto arribó el apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones municipales vecinas”, dijo.

 

 

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.