Poder femenino: motor fundamental en la economía de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 707

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El poder femenino de Coahuila es ejemplo nacional: Más del 43 por ciento de la fuerza laboral del estado son las mujeres, que en las políticas del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís han encontrado las opciones para ser motor fundamental de la economía.
 
El 57 por ciento de mujeres que trabajan en Coahuila lo hacen en un empleo formal.
 
Principalmente se encuentran laborando en el sector de servicios y comercio, lo que reafirma el compromiso de las autoridades, empresarios y sociedad de trabajar por la equidad de oportunidades.
 
EN EL TOP 3
 
Con este porcentaje, Coahuila ocupa el tercer lugar en el País de los estados con mayor participación de mujeres en empleos formales, muy por encima de la media nacional, se encuentra en casi el 38 por ciento, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) obtenidas mediante la Encuesta Nacional de Población y Empleo del segundo semestre de este año (ENOE 2019), que se traduce en un mayor bienestar y de seguridad social para las familias coahuilenses.
 
El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, destacó que en el estado se trabaja por seguir ocupando los primeros lugares en los indicadores laborales a nivel nacional, como son:
  • El de mayor número de trabajadores con contrato escrito.
  • Primer lugar en formalidad laboral.
  • El Estado con mayor número de trabajadores con prestaciones laborales.
Estos números, aclaró Cepeda González, también repercuten positivamente en las mujeres trabajadoras.
 
Detalló que según el INEGI, el 35 por ciento de las mujeres en la formalidad laboral cuentan con servicios de guardería, lo que les permite estar con mayor tranquilidad en sus centros de trabajo.
 
Mencionó que en el Gobierno de Coahuila, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja por la inclusión de todas la personas.
 
Coahuila, según las cifras oficiales, tiene 3 millones 92 mil 916 habitantes, de los cuales el 50.4 por ciento son mujeres, y de estás, son más de 500 mil mujeres las que componen la población económicamente activa con alguna ocupación.
 
“Todas ellas son prioridad en el Gobierno de Coahuila, que día a día trabaja en estrategias para apoyar la inclusión, dotar de oportunidades laborales y procurar ambientes propicios y seguros para su desempeño”, expresó Cepeda González.
 
Explicó que en la Secretaría del Trabajo de Coahuila se realizan programas y acciones en beneficio de las mujeres, quienes aprovechan en mayor parte los beneficios y becas para el autoempleo y empleabilidad.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.