Preside MARS magno desfile por 209 Aniversario de la Independencia

el . Publicado en Coahuila . Visto: 733

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El entusiasmo, orden y disciplina de alumnos, docentes y padres de familia refrenda el respeto y valores cívicos que en la escuela se enseña para forjar mejores coahuilenses, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al término del desfile que conmemoró los 209 años de vida independiente de México, que disfrutaron más de 40 mil personas.
 
El Mandatario estatal presidió el desfile cívico militar conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la lucha armada por la Independencia Nacional, quien estuvo acompañado por miembros de su Gabinete.
 
El desfile contó con la participación de más de ocho mil personas, de las cuales cinco mil fueron alumnos y los demás personal de la Sexta Zona Militar, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública del Estado, rurales, Cuerpo de Bomberos y representantes de Club Mustang de Saltillo.
 
El Gobernador recordó que este año México cumple 209 años de vida independiente, y que fue el 15 de septiembre cuando en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo dio el “Grito de Dolores”, suceso que marcó el inicio de la independencia de México.
 
Riquelme Solís indicó que en Coahuila, al igual que en todo el País, es día de fiesta y con el desfile cívico militar México celebra sus Fiestas Patrias y se recuerda la hazaña histórica que protagonizaron los mexicanos para ser independientes del entonces poderoso Imperio Español.
 
Dijo estar satisfecho por la amplia participación de los escolares, quienes semanas atrás se prepararon para desfilar con sus bandas de guerra, las escoltas y escenificar algunos de los pasajes más significativos de la gesta heroica que protagonizaron Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, José Miguel Domínguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez (mejor conocida como la Corregidora), Juan Aldama, Guadalupe Victoria, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero y, junto con Ignacio López Rayón, destaca para los coahuilenses el nombre de Melchor Múzquiz.
 
Así este lunes 16 de septiembre familias saltillenses y en general en todo Coahuila observaron el paso de los contingentes en los desfiles, organizados por el Gobierno del Estado, ayuntamientos, Comandancia de la Sexta Zona Militar y la Secretaría de Educación.
 
La Policía de Reacción participó con una demostración de rapel desde helicóptero.
 
El gobernador Miguel Riquelme agradeció la participación y orden de todos e indicó que estas actividades demuestran la cultura cívica de toda la población, y con lo cual se compromete a avanzar en el fortalecimiento de la tarea educativa.
 
El Mandatario destacó y agradeció la participación del Ejército durante los actos conmemorativos.
 
Detalló que en la escuela, cada lunes al rendir los honores a la bandera y al entonar el Himno Nacional Mexicano se enseña el amor y el respeto a la patria gracias al trabajo de los docentes, quienes fortalecen a los alumnos para ser mejores y refrendar su identidad como mexicanos.
 
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado notificó que, una vez concluido el desfile, el resultado del mismo es saldo blanco.
 
En este evento acompañaron al Mandatario estatal, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo.
 
Además, Antonio Ramírez Escobedo, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; Martha Garay Cadena, diputada federal; José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, y María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo en la entidad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.