Finalizan Juegos Regionales de Adultos Mayores en Piedras Negras

el . Publicado en Coahuila . Visto: 753

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Luego de que se llevaran a cabo los Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la Región Norte de nuestro estado, quedó concluida esta etapa para dar paso a la fase estatal.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y en coordinación con el DIF Coahuila, el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), organizaron este evento en el que participaron más de mil 250 personas adultas mayores en total.
 
María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, explicó que esta etapa regional dio inicio en La Laguna (el 3 de septiembre), luego se celebró en la Región Sureste (el 10 de septiembre), región Centro-Desierto (el 11 de septiembre) y finalmente la Región Norte.
 
“La fase estatal de estos juegos se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre”, detalló González Ferriño.
 
El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila se encargó de los aspectos técnico-deportivos de estos Juegos Regionales, apoyando en cada una de las sedes con jueces, árbitros, material deportivo, programaciones de juegos y eventos, y llevando toda la logística que se requiere en este tipo de eventos multidisciplinarios.
 
Las actividades culturales en que las se participó fueron declamación, canto individual, coro, grupo tradicional, danza regional, danza prehispánica y baile de salón, y fue la Secretaría de Cultura la que apoyó con la asignación de los jurados.
 
En tanto, las disciplinas deportivas fueron básquetbol, béisbol, atletismo, cachibol, pelota tarasca, tablas gimnásticas, natación y taichichuan.
 
Los Juegos Regionales Deportivos y Culturales fomentan el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores, para quienes el deporte y la cultura son esenciales para su revaloración social.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.