Se firman en Coahuila convenios del progama de Concurrencia Municipalizado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 746

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- “Con la firma de los convenios del programa de Concurrencia Municipalizado, este día reafirmamos —entre todos— el compromiso con el desarrollo del sector agropecuario de Coahuila”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Con la presencia de los alcaldes y alcaldesas del estado, así como del Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila y del representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Riquelme Solís hizo el firme compromiso con los municipios de seguir trabajando de manera coordinada.
 
Además, ratificó su convicción y lealtad institucional para que cada uno de los municipios puedan acceder a los recursos federales y estatales de manera directa, sin condiciones y apegados a lo que el marco jurídico y la Ley establecen.
 
Miguel Riquelme expresó que su Gobierno y los coahuilenses se sienten muy orgullosos de los niveles de productividad que se mantienen en el sector primario del estado, gracias al empeño, la dedicación y el trabajo de miles de familias.
 
Recordó que a pesar de que Coahuila representa el 2.3 por ciento de la población del País, en un territorio en su mayoría desértico, es referente en la producción de alimentos inocuos y de gran calidad.
 
En ese sentido, informó que las estadísticas oficiales ubican a Coahuila en los primeros lugares nacionales en la producción de melón, leche de bovino, caprino, carne de caprino en canal, sorgo forrajero en verde, algodón, nuez y manzana.
 
Agregó que el estado es productor del mejor ganado de exportación reconocido como “Ganado Tipo Coahuila”, así como de excelentes vinos de mesa y un consolidado clúster cervecero de prestigio mundial.
 
“No obstante, en el campo coahuilense convive un sector agropecuario comercial, competitivo y tecnificado con un sector rural de subsistencia, donde se concentra la población que más requiere de los apoyos institucionales.
 
“Ante este contraste, necesitamos generar productos agropecuarios tecnificados y altamente calificados, al tiempo de reactivar el sector de subsistencia”, expuso Riquelme Solís.
 
Para afrontar estos desafíos, mencionó que la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la integración de los consejos regionales son claves que conducen a optimizar los recursos y a apoyar a los productores que necesitan aumentar su competitividad.
 
“Con la anuencia del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y con el propósito de fomentar la participación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, hemos convenido el día de hoy con los municipios participantes y la ejecución de los programas estatales un presupuesto base por 83 millones de pesos”, subrayó el Gobernador del Estado.

 

Recalcó además que Coahuila ha mejorado sus condiciones de seguridad y sus indicadores en el tema, por lo que no puede bajar la guardia.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.