Coahuila suma esfuerzos en seguridad con Nuevo León y Tamaulipas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 686

Arteaga, Coahuila de Zaragoza.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en seguimiento a la coordinación en materia de seguridad entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se llevó a cabo la tercera reunión en la que se lograron acuerdos importantes para el combate de la delincuencia organizada, migración, además de sentar las bases para el convenio de colaboración que será signado en próxima fecha, por los gobernadores de los tres estados.
 
Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron sede de la reunión entre secretarios de Gobierno, fiscales generales, secretarios de seguridad pública y autoridades militares.
 
El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María FraustroSiller, destacó las acciones de seguridad que se están realizando en coordinación con el Ejército, donde en las dos reuniones previas se lograron acuerdos importantes con las autoridades neolonesas y en Tamaulipas, para el combate de la delincuencia organizada.
 
FraustroSiller dijo que este ejercicio es el primer ejemplo nacional de coordinación entre tres estados, mismo que puede servir en temas de gran relevancia, como el de los migrantes, acciones de seguridad y además en el tema de personas desaparecidas.
 
Reconoció los alcances de esta coordinación con el Ejército Mexicano, pues con el General de Brigada Jens Pedro LohmannIturburu, como Comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, hay confianza en la suma de esfuerzos, pues conoce las estrategias y necesidades de Coahuila, ya que también fue comandante de la Sexta Zona Militar.
 
Hizo mención que en las reuniones previas se han hecho planteamientos muy importantes en seguridad, y puso de ejemplo la coordinación que se tiene con el Estado de Durango y que ahora se va a hacer entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
 
Por su parte, Manuel Florentino González Flores, Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León, dijo que ya se trabaja en la elaboración del convenio de coordinación en materia de seguridad e incidencia delictiva, que será signado por los gobernadores de los tres estados.
 
"Es un esfuerzo que hacen los tres gobernadores en aras de cumplimentar todo este procedimiento o proceso de seguridad para toda la ciudadanía", expresó González Flores.
 
Los presentes reconocieron la voluntad y el acuerdo político de los gobernadores, del Gobierno de la República y del Ejército de participar conjuntamente en todos los sentidos para fortalecer a las instituciones y la seguridad de la ciudadanía.
 
El Secretario de Gobierno de Coahuila aseguró que el hecho de que tres estados en una región tan especial como la frontera del País establezcan un acuerdo de esta naturaleza, es un gran avance, ya que se tomaron acuerdos importantes en el tema de migrantes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.