Coahuila, comprometido con el cuidado y protección de las mascotas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 696

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila es un estado comprometido con el cuidado y protección de las mascotas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), que promueve se respete el derecho a una vida digna, sana y libre de crueldad.
 
Glenda Quintero Carrillo, coordinadora de la SMA en La Laguna, explicó que en la entidad existe la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, publicada en el Periódico Oficial el 29 de noviembre del 2013.
 
Esta misma está encaminada a mejorar las condiciones de las mascotas, especialmente de perros y gatos, a través tres vertientes que son: sanidad, realizar campañas de esterilización; educación, fomentar la cultura de respeto hacia éstos y promoción de la Ley como instrumento para brindarles protección.
 
Por lo que hace un llamado a la población a que hagan conciencia de que al adquirir una mascota, va a crecer y con ello también aumentan sus necesidades.
 
El exhorto es para que tengan un espacio libre y grande donde perros, gatos u otro tipo de mascotas puedan moverse. Si no se cuenta con uno, la sugerencia es sacarlos a pasear y siempre acompañados de una bolsa para recoger las heces si es que hacen del baño.
 
Darles alimento y agua limpia y fresca; cambiárselas en la tarde, puesto que con el sol habitual de La Laguna se calienta y provoca que el animal esté sediento.
 
Asimismo, llevarlos al veterinario para que cuiden y vigilen de su salud.
 
La servidora pública reconoció que hay muchos ciudadanos que brindan un trato digno a sus mascotas, pero desafortunadamente otros no.
 
“Hay otras que los sacan a la calle para que hagan sus necesidades fisiológicas o para que no estén todo el día en la casa, pero eso provoca incomodidad o disgusto en otros, que pueden llegar a maltratarlos o golpearlos”, advirtió.
 
Inclusive, al dejarlos sin supervisión se propicia que se reproduzcan y haya un exceso de animales en la calle.
 
La esterilización puede hacerse desde los tres meses, e invitó al público a estar atento de las campañas que se hacen desde el Gobierno estatal, que son gratuitas para evitar una sobre población canina o felina.
 
Para hacer una denuncia de maltrato animal, se pueden comunicar al 911, donde se toman datos y posteriormente se les visita y se les da seguimiento.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.