Lista la Ruta Coahuila 1000, el Gran Rally de México

el . Publicado en Coahuila . Visto: 806

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para fortalecer y consolidar el Turismo de Aventura y los participantes puedan asombrarse con la belleza de los paisajes del desierto de Coahuila, se realizará por noveno año la ruta de más de 600 kilómetros “Canaco Adventure”, y por quinto año “Coahuila 1000 Desert Rally”, del 15 al 18 de agosto.
 
El recorrido turístico en vehículos todo terreno atravesará por el territorio de Saltillo, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, para concluir en Torreón.
 
La Carrera Federada será un recorrido Off Road de más de 1000 kilómetros, en dos etapas a través del estado, a realizarse por Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Matamoros, para concluir en Torreón.
 
La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que Coahuila es el destino más fuerte del norte de México en materia de turismo, como una de las entidades más seguras donde se llevan a cabo este tipo de eventos.
 
“Es una carrera que siempre ha tenido una cifra positiva en saldos blancos, es una carrera muy segura, familiar; es un rally que promociona el ecoturismo y genera una derrama económica importante”, declaró.
 
Destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para realizar este evento, por lo que se trabajara de manera interinstitucional con la Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Comunicaciones y Transportes, Protección Civil y los municipios.
 
El titular de la Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, expuso que este evento reparte un millón de pesos en premios en 17 categorías, por lo que se espera contar este año con 600 participantes del extranjero y de todo el País, además de destacar la seguridad que se tiene en Coahuila, como contar con el apoyo de tres helicópteros por parte del Gobierno del Estado.
 
En el recorrido que se realiza con motocicletas y vehículos todo terreno participan pilotos de todo Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Durango, Baja California y de la Ciudad de México, además llegan participantes de Dallas y San Antonio, Texas.

La ruta de cuatro días tiene como objetivo cubrir y apoyar a los municipios que abarca el recorrido, es por ello que se ha ido cambiando la salida en diferentes ciudades para dejar derrama: Se ha salido de Torreón, de Piedras Negras, hasta llegar a Acuña y pernoctar en Cuatro Ciénegas.

En el recorrido off road participan motos de dos y cuatro llantas, boogies, “vochos” modificados, vehículos ATV y UTV, y se pretende abrir una categoría “TruphyTruck”, que son carros y camionetas cuyo valor es de más de un millón de pesos y hay pocos en México, son conocidos en Estados Unidos y sería el primer año que participaría este público en el Coahuila 1000.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.