Protección Civil Coahuila pide extremar precauciones por lluvias

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1029

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  La actual temporada de lluvias podría generar crecientes y fuertes corrientes en ríos, arroyos y lagunas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a evitar sumergirse en sus aguas.
           
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de la corporación, dijo que oportunamente las autoridades de los tres órdenes de Gobierno difundieron el riesgo que implica para las personas entrar en cuerpos de agua, naturales o artificiales, en temporadas de lluvias como la actual.
 
Citó que en este sentido, se presta especial atención a la población migrante que se asienta en ciudades fronterizas, como Acuña y Piedras Negras, para tratar de cruzar el Río Bravo en su trayecto hacia Estados Unidos.
 
En estos casos, los exhortos no solamente son para estos grupos, sino que es para la población en general, porque las lluvias provocan avenidas y fuertes corrientes que incrementan el peligro para quienes tratan de nadar hacia el vecino país, señaló.
 
Además, dijo que elementos de Protección Civil de la Región Norte están permanentemente en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, el Grupo Beta y de Seguridad Pública para persuadir a quienes pretenden cruzar a nado el Río Bravo, a fin de evitar percances que pongan en riesgo su vida.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.