Bajarían gasolina y luz en Allende, Morelos y Villa Unión

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1603

Saltillo, Coah.- El Gobierno Federal buscará homologar en los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, los precios de la gasolina y de la energía eléctrica con los de la franja fronteriza, en caso de que no puedan ser incluidos en el programa completo de estímulos para municipios fronterizos, que además conlleva la reducción del IVA y del ISR.
 
Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que en caso de que esos tres municipios no puedan ser incluidos en el programa de estímulos de la franja fronteriza, se buscará que obtengan al menos algunos de esos beneficios.
 
“Si bajas la franja a Allende, luego se van a quejar los de Rosita, es un tema de orden, a donde le muevas habrá un municipio colindante”, dijo, “lo que se ha propuesto es homologar algunos beneficios de la zona franca, por ejemplo el precio de la gasolina, que es de lo que más se quejan y no sería problema homologarlo”, dijo Flores Hurtado.
 
Aseguró por otro lado, que también se está revisando generar una tarifa preferente de energía eléctrica, con lo cual podría disminuir en Allende hasta un 40 por ciento, entre otros beneficios.
 
El Delegado de la Federación en Coahuila dijo que aún se está evaluando la factibilidad de que los tres municipios sean incluidos por completo en el programa de estímulos fiscales de la franja, pero todavía no se tiene certeza de lo que se vaya a realizar.
 
Por su parte, el Diputado Federal por Coahuila, Diego del Bosque, aseguró que es un tema que se está revisando con la Secretaría de Hacienda y dijo que aunque ve difícil que se les incluya por completo, por lo menos sí obtendrán beneficios que les permitan seguir teniendo competitividad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.