En Piedras Negras, conmemoran AMLO y Riquelme la Batalla de Puebla

el . Publicado en Coahuila . Visto: 783

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- A un lado de la bandera monumental de la Gran Plaza de Piedras Negras, el presidente Andrés Manuel López, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó la figura del general Ignacio Zaragoza, quien al frente del Ejército de Oriente combatió el 5 de mayo de 1862 al ejército francés en La Batalla de Puebla.
 
En la ceremonia protocolaria del 157 Aniversario de la gesta heroica, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas tomó también la protesta a jóvenes conscriptos del País, quienes juraron lealtad al lábaro patrio.
 
El gobernador Miguel Riquelme acompañó al Presidente en el cierre de su gira de trabajo por la entidad, donde estuvo también en Monclova, Sabinas y Acuña.
 
“Piedras Negras es una ciudad con mucha historia”, dijo López Obrador, y destacó también que Coahuila es fundamental en la historia de México y cuna del “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, de ahí la importancia de esta entidad como sede del acto conmemorativo histórico.
 
Se refirió a las grandes transformaciones de México en las que han participado coahuilenses: “El norte siempre ha sido liberal, progresista y nacionalista”, aseveró.
 
Recordó el movimiento de Hidalgo y Morelos, quienes lucharon por la independencia y la justicia.
 
Un coahuilense, Venustiano Carranza, abolió la esclavitud, dijo el Presidente de México y fue él quien en 1913 llamó a la formación del Ejército Nacional, expresó.
 
El Movimiento de Reforma y la lucha contra la Intervención Francesa representan el triunfo de las fuerzas nacionales ante la irrupción extranjera, señaló López Obrador.
 
“Ignacio Zaragoza nació en territorio mexicano, en Coahuila, cuando aún no pertenecía a Texas”, destacó.
 
APOYOS
El Presidente anticipó que el Director General del ISSSTE acudirá a Piedras Negras para revisar el avance de la conclusión de los trabajos que se realizan en la institución de salud en esta frontera, donde, dijo, permanecerán los incentivos de trato especial a la frontera norte como primera cortina de desarrollo: “Que la migración sea opcional, no forzosa”.
 
Acompañado de Riquelme Solís, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, el Presidente de la República se dirigió a los jóvenes que realizan el servicio militar nacional y a mujeres voluntarias, a quienes pidió respeto a la Bandera Nacional e hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas como leales servidores de la nación.
 
Rolando Jaen Aguirre Gómez, soldado del servicio militar nacional, expresó que la identidad nacional fortalece a los pueblos, por lo que cobra relevancia recordar la victoria mexicana en la heroica Ciudad de Puebla, símbolo del sentimiento patriótico que hoy nos une como un gran país.
 
En este marco histórico, cada año los jóvenes conscriptos juran custodiar el lábaro patrio, como lo hicieron en la Batalla de Puebla, fortaleciendo el respeto por nuestros símbolos nacionales, adquiriendo una gran responsabilidad para coadyuvar en la seguridad del País y en apoyo en situaciones de desastre, expresó Aguirre Gómez.
 
“No bajaremos la guardia, por el contrario, renovaremos bríos porque sabemos que debemos proteger el elemento más importante de la Patria: su gente. El México que todos merecemos necesita de nosotros”, puntualizó.
 
Estuvieron también en el presídium, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno del Estado; senadores Verónica García y Armando Guadiana;  diputada local Esperanza Chapa García y representantes de los tres niveles de Gobierno.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.