Bienestar para Acuña, señalan AMLO y MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 808

Acuña, Coahuila de Zaragoza.- Desde la puerta de entrada a México, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha en Acuña los programas de Desarrollo Urbano, Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte.
 
Con éstos, garantizó el respeto a los derechos humanos de los migrantes y destacó la importancia de la franja fronteriza norte —de 3 mil 100 kilómetros—, que ha obtenido estímulos como la disminución del Impuesto al Valor Agregado a 8 por ciento, de los precios de la gasolina y el incremento al salario mínimo al doble a partir de enero.
 
“Aquí en la frontera hay un presupuesto para Acuña de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las colonias”, dijo López Obrador.
 
Anticipó que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social revisará en las próximas semanas la obra de construcción del hospital que se edifica en esta frontera, y señaló que se mejorarán los servicios de salud y educación pública en Coahuila y el País, como un derecho del pueblo.
 
“Vamos todos juntos a la transformación de México, aquí es donde comienza nuestra patria”, puntualizó el Presidente de la República en su mensaje a la población acuñense.
 
Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme, anfitrión del Mandatario de la Nación en su gira por Coahuila, expresó: “Nuestra Administración es su aliada en la tarea de llevar a buen puerto la Cuarta Transformación que usted ha emprendido, con la cual será posible detonar el crecimiento de México y transitar hacia una nación más justa, de bienestar y de igualdad”.
 
“Hoy, Coahuila es una potencia económica que avanza a grandes y certeros pasos. Cerca de aquí se produce el 10 por ciento de la electricidad que se consume en todo el País, y a unos cuantos kilómetros se ubica el clúster cervecero, con la planta más grande del mundo”, destacó.
 
“Acuña tiene una ubicación estratégica como parte de la franja fronteriza, y ha adquirido en los últimos años un alto crecimiento social y económico por el activismo de su gente, el flujo migratorio y la movilidad social de mexicanos provenientes del centro y sur del País”, señaló.
 
“Estamos seguros que los programas de Bienestar, Desarrollo Urbano y Frontera Norte que el Gobierno de México inicia hoy aquí serán fundamentales para que Acuña se consolide como una ciudad de progreso, donde se finque la igualdad de participación y oportunidades para los habitantes y para quienes deciden vivir aquí”.
 
Expresó la convicción de su Administración de que con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno se puede abatir la pobreza y la marginación en beneficio de las familias más necesitadas.
 
Riquelme Solís hizo mención de los programas desarrollados en Coahuila, como el Convenio “Vamos a Michas”, con una inversión anual cercana a los 3 mil millones de pesos, además de los importantes apoyos que el Gobierno de México otorga a la entidad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.