Autorizan declaración de emergencia para Jiménez y Zaragoza, afectados por reciente granizada

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1171

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Por gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jiménez y Zaragoza donde se registró una granizada severa el 17 de abril.
 
De esta manera se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a fin de atender de manera inmediata las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en ambas comunidades.
 
Durante la tormenta y granizo atípico que afectaron al menos 8 localidades del municipio de Jiménez las autoridades reportaron daños considerables en techos y ventanas de 216 viviendas.
 
Mientras que en el municipio de Zaragoza, comunidades como Santa Eulalia y el Eiido La Agrícola tuvieron daños en techos y ventanas y se presentó la pérdida de ganado caprino.
 
El Gobierno del Estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia con motivo de la granizada severa que se registró entre el 17 y 18 de abril.
 
A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) corroborar el fenómeno climatológico y el resultado fue positivo para las dos poblaciones, por lo que este día se publicará en la página oficial de la Secretaría de Gobernación el Boletín de Declaratoria de Emergencia Número BDE-009-2019, con lo cual se podrá acceder a los recursos del FONDEN y Coahuila recibirá apoyos que incluyen; despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza casera, de aseo personal y se gestiona la autorización para láminas de acero galvanizado, también en apoyo a las familias afectadas de Jiménez y Zaragoza.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.