Firman convenio Coahuila y Federación para combatir lavado de dinero

el . Publicado en Coahuila . Visto: 776

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila y la Federación firmaron hoy el Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que representa un gran avance en la lucha contra el crimen organizado en México, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
“Este día asumimos el firme compromiso por garantizar el óptimo, oportuno y eficaz intercambio de información y documentación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Fiscalía General”, expresó.
 
“Nos proponemos firmemente coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de terrorismo”.
 
Con la presencia de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Riquelme Solís reiteró que en Coahuila la corrupción y la delincuencia se enfrentan con inteligencia y estrategia, ya que se sabe que las actividades ilegales que hacen posible el lavado de dinero generan una fuente indebida de financiamiento al crimen organizado, por lo que se deben desmantelar de manera permanente.
 
El titular de la Unidad de Inteligencia hizo un reconocimiento al Estado de Coahuila en sus acciones y políticas anticrimen, que lo hacen ejemplo nacional, como prohibir el funcionamiento de casinos en su territorio, pues son grandes golpes al lavado de dinero.
 
“El ejemplo de Coahuila es relevante para efecto de que se evite que este tipo de actividades sean utilizadas como mecanismos para lavado de dinero”, aseguró el funcionario federal.
 
Por su parte, el gobernador mencionó que “los convenios que hoy firmamos buscan robustecer las acciones en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como consolidar a la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado como una instancia neutral, técnica y especializada para establecer responsabilidades de tipo penal, resarcitorio o administrativo a funcionarios públicos, contribuyentes o proveedores de la administración pública”.
 
Riquelme Solís aseguró que Coahuila se blinda así para seguir garantizando mayor seguridad y el combate a la corrupción, porque una sociedad en paz y segura no sólo es un deber del Estado, sino que es un derecho fundamental de las personas a vivir sin violencia.             

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.