Arranca la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 869

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El día de hoy arranca la Olimpiada del Conocimiento Infantil en todo el sistema educativo de Coahuila, en la que participan cerca de 800 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de los sistemas oficial y particular, para evaluar los conocimientos adquiridos en el aula y escoger a los mejores exponentes de cada escuela, municipio y región.
 
Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, indicó que se aplicó la prueba de 80 reactivos en punto de las las 08:30 horas a los alumnos del turno matutino; posteriormente a las 14:30 para el turno vespertino, cuya duración es de dos horas.
 
El Secretario manifestó que los resultados de esta etapa serán publicados en la página oficial el próximo 3 de abril y los mejores resultados serán electos para representar a su escuela en la etapa regional, que se celebrará el próximo 10 de abril, publicándose los resultados el día 13 del mismo mes, en una eliminatoria para escoger a quienes representarán a Coahuila en la etapa nacional, que será el 28 de mayo.
 
El titular de Educación, como portavoz del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, invitó a los padres de familia para que apoyen diariamente a sus hijos (as)nal verificar que realicen la tarea y en especial que realicen ejercicios de lectura, es decir, leer un párrafo de algún libro y después preguntarle qué entendió.
 
El funcionario afirmó que la lectura es básica en la educación, pues de ésta nace la comprensión y preparación para las demás materias, como matemáticas, educación cívica, geografía, español y otras.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.