Encabeza Gobernador firma del Pacto Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 121

1822002089.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- La suma de voluntades para mantener el desarrollo económico y la paz laboral, permitió la firma del Acuerdo Tripartito Diálogo Social y Trabajo Decente por un Coahuila Estable y Productivo, entre el Gobierno del Estado, trabajadores y empresarios.
 
Así, Coahuila es el primer Estado del País en tener este tipo de acuerdos, y lo convierte en una referencia en México y América Latina, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
El Pacto Coahuila, entre el Gobierno del Estado, los 38 municipios, magistrados laborales, federales, Juntas de Conciliación y Arbitraje, sociedad, trabajadores, gremios, sindicatos, universidades, empresarios, emprendedores y cámaras, entre otras asociaciones, tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales en Coahuila.
 
El gobernador Miguel Riquelme expuso que, en el marco de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo, este acuerdo encabeza los compromisos que plantean los retos de la globalización, del Tratado de Libre Comercio, de la Reforma Laboral en marcha y la productividad.
 
"Aquí, en Coahuila se busca el bienestar de los trabajadores y la garantía de sus derechos, pero también les digo que aquí en Coahuila se valora la inversión de empresarios que confían en nuestra entidad y se brinda atención a la inversión local. Aquí se les quiere, aquí se les trata bien y nos abocamos a que les vaya mejor", puntualizó el Gobernador.
 
"No permitiremos nunca que bloqueen sus actividades, siempre valoraremos el Estado de Derecho que merecen nuestros empresarios y los inversionistas que han depositado la confianza en Coahuila".
 
Subrayó que la estabilidad laboral es un compromiso de todos, de los tres órdenes de Gobierno, de los empresarios, trabajadores y de líderes sindicales.
 
Reafirmó que Coahuila va a seguir garantizando el Estado de Derecho que busca toda empresa cuando apuesta su inversión en nuestra entidad, así como el equilibrio de los Poderes para la expedita procuración de justicia, que responda a las legítimas demandas de la sociedad.
 
En su intervención, la Directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardina González Marroquín, destacó el acuerdo firmado en Coahuila, que se suma a una iniciativa federal del Programa de Trabajo Decente para construir bienestar, empleos de calidad, paz social y laboral.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.