Prepara Coahuila caravanas médicas para zonas rurales

el . Publicado en Coahuila . Visto: 832

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de asegurar la continuidad del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), que brinda servicios de salud en las comunidades rurales más alejadas del estado, se inició un proceso de capacitación a personal médico y operativo.
 
Este programa, mejor conocido como Caravanas de la Salud, opera en 148 localidades rurales de toda la entidad, con 11 unidades móviles que diariamente brindan a la población servicios de prevención y promoción de la salud, como vacunación, atención a mujeres embarazadas, enfermedades crónicas, odontología y urgencias, entre otras, explicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.
 
Señaló que como parte de la reingeniería del Sector Salud planteada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se busca asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante la atención primaria en las Unidades Médicas Móviles a las comunidades más alejadas.
 
A esta capacitación acudieron 37 trabajadores de todo el estado, entre médicos, enfermeras, odontólogos y promotores, quienes a diario brindan atención del primer nivel a las localidades que no cuentan con cobertura permanente a servicios de salud debido a su dispersión geográfica o poblacional.
 
El objetivo es que el programa FAM cuente con recursos humanos capacitados para la mejora de conocimientos, habilidades, actitudes y conductas que se ven reflejadas en la calidad del servicio y la atención de los pacientes.
 
Entre la temática que se impartió en este curso se encuentran las Generalidades de los Derechos Humanos, Reanimación Cardiopulmonar y Uso del Desfibrilador, Instrumento de Supervisión, Derechos Humanos en Salud, Contraloría Social y Prueba EDI, entre otros.
 
En el caso de la Reanimación Cardiopulmonar y el Uso del Desfibrilador, el subsecretario de Urgencias Médicas, Eric Varela Cortés, destacó que el aprendizaje de estas técnicas permitirá ofrecer una atención oportuna a las personas que sufran un accidente cardiaco en las comunidades alejadas, ya que podrán enlazarse al sistema de emergencias 911 para complementar la atención con herramientas especializadas.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.