Atiende DIF Coahuila a migrantes en Piedras Negras

Destacó que desde que se recibió a la Caravana de personas provenientes de Centroamérica, durante su estancia en Saltillo se les brindaron aproximadamente siete mil raciones de alimentos y se realizaron actividades lúdicas para las niñas y niños, mientras que a sus madres se les apoyó con atención psicológica, entre otras acciones de tipo social.

También personal del CAIF de Piedras Negras, Nava y Allende llevan a cabo alternadamente actividades recreativas orientadas a los menores que se encuentran en el albergue, en las que participan maestros de la Secretaría de Educación Pública y personal del DIF Municipal.
De igual forma, se distribuyen pañales, dotaciones de leche en polvo y se realiza un censo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para establecer las necesidades alimentarias de los menores.
Señaló que se implementará una estrategia para atender las necesidades de ropa adecuada para las temperaturas bajas que se están presentando.
El Director General del DIF Coahuila expresó que es interés del Gobernador apoyar de la mejor manera a la población del albergue junto con las autoridades, en tanto se toman decisiones en materia migratoria.
Los migrantes albergados en Piedras Negras participan cada mañana en una ceremonia simbólica, donde se entonan los himnos nacionales de México, de Coahuila y de los países de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.