Atiende DIF Coahuila a migrantes en Piedras Negras

el . Publicado en Coahuila . Visto: 971

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Atender las necesidades de la población migrante que se encuentra en el albergue de esta ciudad, en coordinación con el DIF Municipal y otras dependencias del Estado y federales, es indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.
 
Destacó que desde que se recibió a la Caravana de personas provenientes de Centroamérica, durante su estancia en Saltillo se les brindaron aproximadamente siete mil raciones de alimentos y se realizaron actividades lúdicas para las niñas y niños, mientras que a sus madres se les apoyó con atención psicológica, entre otras acciones de tipo social.
 
Mientras que en Piedras Negras en colaboración con la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, se apoya en la logística de alimentación a cargo del organismo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que distribuyen cerca de 6 mil raciones diarias entre desayuno, comida y cena.
 
También personal del CAIF de Piedras Negras, Nava y Allende llevan a cabo alternadamente actividades recreativas orientadas a los menores que se encuentran en el albergue, en las que participan maestros de la Secretaría de Educación Pública y personal del DIF Municipal.
 
De igual forma, se distribuyen pañales, dotaciones de leche en polvo y se realiza un censo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para establecer las necesidades alimentarias de los menores.
 
Señaló que se implementará una estrategia para atender las necesidades de ropa adecuada para las temperaturas bajas que se están presentando.
 
El Director General del DIF Coahuila expresó que es interés del Gobernador apoyar de la mejor manera a la población del albergue junto con las autoridades, en tanto se toman decisiones en materia migratoria.
 
Los migrantes albergados en Piedras Negras participan cada mañana en una ceremonia simbólica, donde se entonan los himnos nacionales de México, de Coahuila y de los países de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.