Garantiza Coahuila derechos humanos de la caravana de migrantes

el . Publicado en Coahuila . Visto: 57

1225292502.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales para asegurar que el arribo de la Caravana Migrante por Coahuila se realice de manera ordenada y segura, así como con una visión humanitaria, autoridades de los tres órdenes sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno.
 
En la reunión, encabezada por el Secretario de Gobierno, José María FraustroSiller, se acordó regular el ingreso de las personas migrantes en su arribo a la Ciudad de Saltillo, en su paso por el estado hasta Piedras Negras, de una manera regular, ordenada y segura, brindando acompañamiento y seguridad con total apego a los Derechos Humanos.
 
Se detalló que alrededor de mil 900 migrantes, entre ellos 433 niños y niñas, 345 mujeres y mil 113 hombres, se desplazan de Matehuala, San Luis Potosí, para arribar a Saltillo la tarde del domingo 3 de febrero, y aquí pernoctar para posteriormente la mañana del día 4 continuar su paso hacía Piedras Negras.
 
Se acordó habilitar las instalaciones de las Bodegas de Gobierno del Estado,  que se encuentran en los límites de Saltillo y Arteaga, en donde se les brindarán los protocolos de atención a fin de mantener protección y control por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad del Estado.
 
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, dijo que se sumarán al 100 por ciento Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el DIF Municipal, a fin de colaborar en brindar la atención a los migrantes.
 
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que se realizará un chequeo médico al total de los migrantes y se brindará particular atención a los niñas y niños que viajan dentro de la Caravana.
 
En el tema de seguridad, se acordó mantener la  presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y de la Policía Federal, para mantener el buen orden y brindar seguridad en todo momento.
 
El Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dijo que es importante sumar esfuerzos con todas las instituciones involucradas, además de determinar los posibles albergues que serán ubicados en ese municipio, acciones de apoyo en materia de educación para los niños y niñas, capacitar a las autoridades y personal competente sobre temas migratorios, de derechos humanos y enfoque de género, además del monitoreo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.