Destinará DIF Coahuila 3 MDP al programa Mi Fortidesayuno

el . Publicado en Coahuila . Visto: 864

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza.- Para seguir fomentando la sana alimentación de niños y niñas que cursan su educación básica, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, acompañada de Ramiro Pérez Arciniega, Alcalde de Parras de la Fuente, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF, hizo entrega de equipo de cocina que beneficiará a seis planteles educativos de esta ciudad, y que en suma representan una inversión superior a 150 mil pesos.
 
La Escuela Primaria Federal José́ María Pino Suárez fue sede de la entrega representativa de apoyos alimentarios del programa “Mi Fortidesayuno” en sus dos vertientes, fríos y calientes, así como de la donación de equipos y rehabilitación de cocinas del programa Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI), que brinda atención nutricional a nuestra población infantil.
 
A nombre de su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la señora Marcela Gorgón agradeció la confianza de maestros y padres de familia depositada en este programa, que permite dotar a niños y niñas de platillos que son elaborados a base de alimentos fortificados en vitaminas y supervisados por nutriólogos.
 
En Coahuila se cuenta con 302 escuelas que ofrecen desayunos calientes, que permiten asegurar la sana nutrición de los más pequeños, ofreciendo platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, aportando el 35 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios, de acuerdo a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (E.I.A.S.A.) del Sistema Nacional DIF.
 
El programa Mi Fortidesayuno en su vertiente fríos, opera en 750 escuelas, en las que se distribuye leche, galletas y fruta.
 
En suma se distribuyen más de 12 millones de raciones de alimento, y para llegar a más planteles educativos en 2019, por disposición del gobernador Riquelme Solís y con la gestión de su esposa la señora Marcela, se destinarán cerca de 3 millones de pesos en este programa.
 
“Sabemos del gran esfuerzo y trabajo que ha venido realizando de la mano del Gobernador, necesitamos hacer equipo, las necesidades en Parras son muchas y sumando esfuerzos las podemos atacar, conocemos de su gran disponibilidad y el arranque de este programa es una prueba de ello. Su visita nos llena de satisfacción, porque con su apoyo vamos a avanzar mucho”, dijo el alcalde Pérez Arciniega a Marcela Gorgón. 
 
Por su parte, José Luis Morán Rosales, jefe del Sector Educativo 14, dijo que los maestros están conscientes de que el programa alimentario no sólo ayuda a mejorar la nutrición de nuestros estudiantes, sino que también contribuye a acercar a los padres de familia a las escuelas, pues de forma organizada se turnan la elaboración de los platillos que diariamente consumen sus hijos.
 
“Haga extensivo el agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme y exprésele nuestro compromiso de hacer buen uso de los equipos que hoy recibimos, y de que seguiremos promoviendo la incorporación de los padres de familia en beneficio de la población infantil”, agregó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.