Previene DIF Coahuila sobre retos en Internet en temas sexuales

el . Publicado en Coahuila . Visto: 922

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias y riesgos derivados de practicar retos en internet en temas sexuales, y promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías, personal de los Centros de Atención e Integración Familiar del DIF Coahuila llevan a los planteles educativos los talleres y pláticas “Retos del Internet”. 
 
Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar de la institución, manifestó que el uso de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes en las aulas, bien encauzado, puede ayudar al aprendizaje de los niños y niñas, pero también tiene sus riesgos y se ha convertido en una fuente de preocupación e inquietud para las familias.
 
En este sentido, el DIF Coahuila, en el ámbito de su competencia, ha desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Educación y otras dependencias del Gobierno de Coahuila este tipo de talleres, que tienen el objetivo de dotar a los infantes de herramientas, conocimientos y consejos encaminados a que tomen ciertas precauciones en lo que se refiere al uso adecuado de internet.
 
Hoy en día, compartir fotografías, vídeos, mensajes o actualizaciones de estado en redes sociales es, en los adolescentes, su manera de relacionarse con el resto de ellos; no obstante, en el mundo digital es fácil caer en la tentación de proporcionar más información de la debida, incluso a completos desconocidos que pueden luego usarla en su contra.
 
Por esto la necesidad de educar a los menores en el uso adecuado de internet y de los dispositivos con que accesan, prevenir las prácticas del sexting y evitar problemas como el ciberacoso.
 
“Tenemos además la encomienda de la Presidenta Honoraria, la señora Marcela Gorgón, de impulsar acciones que ayuden a prevenir situaciones que pongan en riesgo el desarrollo de los niños y niñas coahuilenses”, expresó.
 
“Por eso resulta fundamental que de manera conjunta,  autoridades y padres, enseñemos a nuestros niños, niñas y adolescentes a usar el internet de forma responsable, y que acudan a nosotros en caso de dudas”. 
 
El contenido de los talleres abarca consejos para actuar en caso de:
  • Recibir mensajes desagradables, e insultantes.
  • Si alguien solicita teléfono, nombre, colegio o datos personales.
  • No descargar archivos que envíen desconocidos.
  • No verse a solas con personas que hayan conocido por internet
  • Tener en cuenta que a través de internet se puede dañar a la gente, por ello la necesidad de respetar su intimidad y sentimientos.
  • Cómo actuar si descubres una foto comprometedora tuya en el perfil de otra persona.
  • ¡No hay que creer todo lo que se ve en internet! Las imágenes se pueden manipular fácilmente y frecuentemente circula información falsa en la red.
  • No colgar fotos atrevidas, porque nunca se sabe dónde pueden ir a parar. La foto puede quedarse en línea para siempre.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.