Registra Coahuila importantes logros; a la baja homicidios y robos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 845

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para reforzar las estrategias de seguridad y fortalecer la paz y tranquilidad en el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó en Saltillo la primera reunión del año del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), que reportó importantes disminuciones en los índices delictivos en este arranque de año.
 
Se destacaron los operativos de vigilancia implementados en las cinco regiones de Coahuila para combatir el “huachicoleo”, con los que en 2018 se recuperaron alrededor de 184 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal.
 
De estas acciones derivó también la detención de 23 personas, quienes en su momento fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
 
Los encargados de la seguridad de todas las instancias de los tres órdenes de Gobierno, así como mandos del Ejército Mexicano de la VI Zona Militar y XI Región, revisaron los indicadores de seguridad en todo el estado y las nuevas estrategias a implementar.
 
BAJA EN DELITOS
En Palacio de Gobierno, se analizaron los índices de seguridad en materia de homicidios dolosos del 1 al 12 de Enero de 2019, registrando el estado una importante disminución de 23.53 por ciento con respecto al mismo período de 2018, al bajar de 17 a 13 en este período.
 
Los robos se redujeron en el estado en 40.23 por ciento, al pasar de 348 a 208, del 1 al 13 de Enero del período indicado.
 
En secuestros, en los primeros 13 días de 2018 hubo dos, y ahora ninguno. En abigeato, el año pasado hubo ocho casos, por ninguno registrado en lo que va del 2019.
 
Durante los primeros días del año se llevaron a cabo 137 operativos, 120 de ellos implementados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 17 de manera coordinada con policías municipales, Federal y la Sedena.
 
Como resultado de las acciones de seguridad, se ha detenido a 218 presuntos delincuentes; y se logró el decomiso de ocho armas cortas, tres armas largas y 64 cartuchos.
 
Así como 142 dosis de mariguana, 11 de cocaína, y mil 227 de cristal, evitando que estas drogas pudieran llegar a las calles y a las manos de los jóvenes coahuilenses.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.