Histórico: PAN asume presidencia del Congreso de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 862

Saltillo, Coah.- Por primera vez en la historia, la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, será presidida por un diputado de un partido diferente al PRI, luego de que el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, fuera designado para asumir el cargo durante 2019.
 
Durante la última sesión del año, se cumplió con la disposición de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, respecto a la presidencia de la Junta de Gobierno rotativa, cuando ningún partido cuente con la mayoría absoluta.
 
Respecto a su designación como titular de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo para el período del 2019, Torres Cofiño dijo que es un reto y el objetivo es sacar adelante la mayor cantidad de rezago que se tiene en el Congreso.
 
"Se buscará llevar al Congreso a los municipios de las cinco regiones de la entidad para legitimar la actuación de las y los diputados con mejores leyes y reglamentos, así como cerca de los ciudadanos.
 
"Vamos a trabajar a puertas abiertas en este Congreso. Es fundamental que la casa del pueblo esté para todos los ciudadanos, pero se privilegiará el diálogo y el entendimiento, respetando ideologías”, expresó.
 
MESA DIRECTIVA EN EL 2019
 
El pleno aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno para que la mesa directiva en el 2019, esté presidida por Jaime Bueno Zertuche; en la vicepresidencia Esperanza Chapa García y Gabriela Zapopan Garza Galván; secretarios Juan Carlos Guerra López, Zulmma Berenice Guerrero Cázares, Edgar Sánchez Garza y Andrés Loya Cardona.
 
Mientras que la Diputación Permanente estará presidida por la diputada Gabriela Zapopan Garza Galván.
 
El pleno aprobó los nombramientos de Rafael Delgado Hernández, como Oficial Mayor, y Fernando Oyervides Thomas, como tesorero.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.