Coahuila dispuesto a trabajar al lado de AMLO, ratifica Riquelme

el . Publicado en Coahuila . Visto: 865

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la Exhibición de Programas de Desarrollo para La Laguna, que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue su primera visita sexenal a esta área de Coahuila.
 
En su intervención, López Obrador subrayó que se necesita de la suma de todos para poder llevar a cabo la transformación del País.
 
“Esta Comarca Lagunera tiene qué ver con dos Estados, y es al mismo tiempo una entidad, sino formal, sí un área con características propias y por eso se tiene que atender de esa manera”, expresó el Presidente.
 
Anunció que es el inicio de su gobierno y tendrá una comunicación permanente con la ciudadanía.
 
“No habrá divorcio entre el pueblo y el Gobierno. En tres meses nos volveremos a encontrar”, resaltó.
 
Detalló que con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas, “vamos a trabajar por esta región”.
 
Lo primero es el bienestar, por lo que se cumplirá el compromiso con los adultos mayores.
 
Es satisfactorio —dijo el Presidente— que todos los laguneros tendrán una pensión, y que lo que recibían, aumentará al doble, por lo que serán mil 274 pesos mensuales.
 
Distribuidos en los 16 municipios de La Laguna, son aproximadamente 46 mil y se entregarán de manera directa.
 
Además, las niñas, niños y personas con discapacidad recogerán este mismo apoyo, siendo un total 4 mil 800 los beneficiarios de La Comarca Lagunera.
 
En cuanto a los jóvenes, 10 mil 600 serán contratados para trabajar como aprendices, se les asignará un tutor —es decir, comerciantes o pequeños empresarios— y el Gobierno Federal pagará 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno a manera de nómina.
 
Habrá becas para los que estudian en el nivel básico, de familias pobres, y también los preparatorianos obtendrán 800 pesos mensuales; continuará el Programa Prospera, sólo que con otro método, pues se facilitará de forma directa, explicó López Obrador.
 
Alrededor de 3 mil jóvenes en Educación Superior recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos, y se creará una nueva universidad en San Pedro de las Colonias.
 
Habrá una partida de 2 mil millones de pesos para estancias de niños con discapacidad y para madres que trabajan.
 
En cuanto al campo lagunero, dijo que entregará cada seis meses apoyos al ejidatario o propietario, para ayudarlos en la siembra; también se han fijado precios de garantía a los productores de frijol o maíz, los básicos. Incluidos los productores de leche.
 
Mejorará los almacenes de Liconsa, aquí se aplicará el pago justo por los productos y precios de garantía.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.