Mantiene Estado compromiso con los derechos de la niñez y juventud

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1050

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- José María FraustroSiller, Secretario de Gobierno de Coahuila, presidió la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de Derechos Humanos de Niñas y Niños, reunión que se llevó a cabo en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.
 
Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en presencia de integrantes de este Consejo, como servidores públicos estatales y municipales, alcaldes y alcaldesas, FraustroSiller los convocó a reafirmar su compromiso por anteponer ante todas las acciones, la garantía y la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
 
“En sus manos estará el futuro de Coahuila, lo que ahora hagamos por salvaguardar y garantizar sus derechos, será en beneficio de toda la sociedad”, enfatizó.
 
En su mensaje, mencionó que la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes requiere de un esfuerzo continuo, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís convoca a las presidencias municipales a elaborar los respectivos programas a nivel local, enfocándose en acciones específicas, como sesiones periódicas y las acciones que se requieran para garantizar sus derechos.
 
Además, felicitó a los nueve representantes de las niñas, niños y adolescentes que los acompañaron y participaron en esta Séptima Sesión Ordinaria.
 
“Fue muy enriquecedor escucharlos y que nos compartieran sus sentimientos, sus experiencias; su participación para nosotros es una brújula importante”, aseguró.
 
Luego de que las niñas, niños y jóvenes expusieron sus temas ante este Consejo, el Secretario de Gobierno aseguró haberles aprendido mucho, y que las expresiones vertidas les dicen lo atento que el Gobierno del Estado y los municipios deben estar con ellos, y saber cómo tienen que incorporarlos.
 
“Por eso quiero decirles a las alcaldesas y alcaldes, así como a los servidores públicos estatales, que es muy importante escuchar a las niñas, niños y adolescentes en los asuntos que los están afectando. Esto no sólo es un mandato de Ley, es una oportunidad para formular políticas públicas más efectivas y más oportunas.
 
“Solo unidos podemos garantizar el acceso efectivo a los derechos de la niñez y juventud”, indicó FraustroSiller.
 
Por su parte, José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), dijo que la voz de las niñas, niños y adolescentes ha sido el centro de las políticas en favor de ellos mismos de la actual Administración estatal.
 
Aguirre Willars mencionó que la voz y opinión de la niñez y juventud coahuilenses están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, en los planes sectoriales o en los planes especiales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.