Gestiona Riquelme recursos y beneficios para Coahuila ante Congreso de la Unión

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1037

Ciudad de México.- Con la finalidad de gestionar mayores recursos para 2019 en beneficio de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó la sede del Honorable Congreso de la Unión, en la Capital del País.
 
Acompañado por los diputados federales de nuestro Estado de todas las fracciones parlamentarias, así como por los presidentes municipales de Saltillo y Monclova, Riquelme Solís solicitó ante la Comisión de Presupuesto 20 mil 119.2 millones de pesos para inversión en diversos rubros.
 
De este monto total, entre otros, destacan proyectos para:
+ Inversión para obras de Infraestructura: 5 mil 736.6 mdp.
+ Educación: 3 mil 995 mdp.
+ Acciones en tema de agua: Mil 980 mdp
+ Salud: Mil 530 mdp
+ Desarrollo Social: Mil 490 mdp.
+ Desarrollo Metropolitano: Mil 405 mdp.
+ Seguridad Pública: 935 mdp.
 
Unos de los principales objetivos para la actual Administración estatal en el rubro de infraestructura son consolidar el eje carretero Laguna – Norte; potenciar el Corredor Económico del Norte (Mazatlán – Matamoros); detonar el Clúster Energético, e integrar a la Región Desierto a la red carretera.
 
Con base en lo anterior y dentro de la inversión en infraestructura, se tienen contemplados más de 4 mil millones de pesos para proyectos de construcción de carreteras, así como una importante suma para rubros como reconstrucción y conservación de carreteras, proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales, conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, y proyectos de construcción de aeropuertos.
 
De la misma manera, en Educación, el monto gestionado se destinará a la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa en el nivel básico, medio y superior, así como para la rehabilitación y mobiliario nuevo para los centros educativos.
 
Para Salud, los proyectos contemplados para este presupuesto son la sustitución de dos hospitales generales en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro; la construcción de seis nuevos centros de salud en el estado, y la construcción de tres nuevos hospitales integrales para Sabinas, Nava y Frontera.
 
Para la Región Laguna, se proyecta la construcción del Centro Regional para Adultos Mayores, el Hospital Psiquiátrico, el Hospital de la Mujer y el Centro Oncológico.
 
En infraestructura para Desarrollo Social, los proyectos de inversión abarcan el Programa Estatal de Pavimentación y Recarpeteo, Programa Estatal de Construcción y Rehabilitación de Espacios Públicos, así como el mejoramiento de Imagen Urbana en los 38 municipios.
 
Con la aprobación de este Presupuesto de Egresos 2019 de la Federación para Coahuila, el Gobierno del Estado mantendrá su ritmo de crecimiento económico y social para dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.