Rinde Miguel Ángel Riquelme Solís su primer informe de gobierno

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1085

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió su Primer Informe de Gobierno ante la LXI Legislatura, donde enfatizó que el trabajo de todos los sectores ha sido primordial para que Coahuila se mantenga en movimiento y en franco desarrollo.
 
Mencionó que en este informe se reporta de manera precisa los avances respecto a los objetivos y estrategias que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, mismo que se elaboró mediante foros de consulta ciudadana en todas las regiones.
 
Con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Roberto Campa Cifrián, Riquelme Solís apuntó que el esfuerzo de todos permitió avanzar en los diversos rubros de la administración pública, al tiempo que detalló que su participación consolida acciones en beneficio de la población.
 
En ese sentido, mencionó que en materia económica se aprovechó el potencial de Coahuila para la generación de nuevos empleos; en Seguridad, se adoptaron nuevas estrategias para mantener la paz y la tranquilidad en todo el territorio; mientras que en Educación, se proporcionaron las herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento escolar.
 
De la misma forma, Miguel Riquelme anticipó que continuarán los esfuerzos de su Administración para la obtención de más logros; recalcó que el orden y la unidad permitirán avanzar en beneficio de las familias coahuilenses.
 
En su mensaje, detalló las condiciones en que se encuentra la deuda pública del Estado, ya que con base en su reestructuración se mejoraron sus calificaciones emitidas por Fitch Ratings, Standard and Poor’s y HR Ratings de México.
 
Añadió que lo anterior permitió, en apoyo a la Ley de Disciplina Financiera, realizar una licitación pública para la reestructuración del servicio de la deuda a largo plazo.
 
Con ello, Coahuila podrá contar con recursos adicionales por alrededor de 2 mil 600 millones de pesos en esta administración, lo que significa ahorros anuales hasta de 520 millones de pesos para sectores como el de Seguridad, Salud, Educación, asistencia social y abatimiento de la pobreza.
 
El Gobernador reconoció la respuesta de las contribuyentes para con sus obligaciones fiscales con el Estado, por lo que en este primer año se otorgaron mil 500 millones de pesos en estímulos fiscales.
 
Por otra parte, estableció que en apego a la modernidad, Coahuila implementó acciones que le distinguen por su sistema digitalizado en la administración pública.
 
De esta manera se agilizan servicios relacionados con la mejora regulatoria, los registros catastrales y la profesionalización del servicio público.
 
En el renglón de Transparencia, el Gobernador enfatizó que es una de las prioridades de su gestión, por lo que implementó la Declaración 5 de 5 para todos los servidores públicos que integran el Gabinete.
 
Sobre el particular, destacó que el Poder Ejecutivo del Estado obtuvo el 97.6 de calificación en el nivel de cumplimiento de la Información Pública de Oficio.
 
Coahuila, además, fue sede del Primer Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia; el Estado también es líder en México en materia de Control y Seguimiento de Auditorías.
 
Además, resaltó la relevancia que tiene para su Administración el respeto y protección a los Derechos Humanos, y mencionó que en atención a víctimas de desaparición, el modelo que aplica Coahuila es ejemplo nacional.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.