Inauguran Gobernador y Secretario de la Defensa Hospital Militar

el . Publicado en Coahuila . Visto: 854

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, general de división Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró y develó la placa del nuevo Hospital Militar Regional de Torreón, cuya inversión fue de 352 millones de pesos.
 
Al recibir la bienvenida de Riquelme, el Secretario de la Defensa Nacional destacó la coordinación con Coahuila y los grandes logros alcanzados en la entidad en base a la cooperación.
 
“Reitero mi agradecimiento al pueblo de Coahuila”, expresó Cienfuegos Zepeda.
 
En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo coahuilense pidió a Cienfuegos Zepeda extender el reconocimiento de Coahuila al presidente Enrique Peña Nieto, pues los logros en materia de seguridad alcanzados por nuestra entidad en un año y que lo colocan como ejemplo nacional, sólo fueron posibles por la suma de esfuerzos de Estado, Federación y fuerzas militares.
 
Riquelme Solís expresó que la apertura de este nuevo nosocomio en Torreón es una obra propicia que reitera el firme compromiso que tiene con el bienestar de los soldados, y oportunidad para que todos los coahuilenses pronuncien en voz alta “Gracias al Ejército Nacional”.
 
El Hospital Militar ofrecerá servicios médicos oportunos, de calidad y suficientes, indispensables para la vida plena y productiva de los soldados y de sus familias.
 
El Gobernador resaltó nuevamente la coordinación efectiva y la suma de recursos con el Gobierno Federal, que ha hecho posible un proyecto de esta magnitud. 
 
Con la unión del Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila, este nosocomio contará con 15 especialidades y 40 camas, instalaciones de apoyo, área de medicina física y rehabilitación, auditorio para 100 personas, almacén de medicamentos y alojamientos para residentes y personal foráneo.
 
“Hoy también quiero aprovechar para reiterar mi reconocimiento al personal médico y de enfermería militar. De manera especial también felicito a las familias de los militares, en quienes reconocemos el respaldo diario que les otorgan para que cumplan con su misión y su deber”, expresó.
 
El gobernador Riquelme Solís también se dirigió al secretario Cienfuegos Zepeda, quien está a punto de finalizar su encargo y a quien reconoció como pieza clave para recuperar la paz en la entidad.
 
“General, está a unos días de terminar su encargo, y por su conducto dígale al presidente Enrique Peña Nieto que los coahuilenses no olvidamos los momentos difíciles que vivimos, sobre todo en esta región. Nunca olvidaremos los más de 2 mil 400 homicidios de 2011 a 2013, como tampoco olvidaremos que fue en este sexenio que Coahuila llegó a ser la cuarta entidad más segura del País, y Torreón salió de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo”.
 
Por su parte, el general de división Cienfuegos Zepeda ratificó que este evento es de singular importancia para ellos y sus familias; representa un logro del presidente Peña Nieto y del gobernador Miguel Riquelme.
 
“Lo que hace patente las buenas relaciones civiles que mantenemos”, señaló el Secretario de la Defensa Nacional.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.