Prepara Protección Civil estatal operativo por Día de Muertos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 986

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, a través de las unidades municipales, prepara el Plan Específico por las celebraciones del Día de Muertos, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones de la entidad para el próximo 1 y 2 de noviembre y salvaguardar la integridad de los asistentes.
 
El titular de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, reiteró la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, por lo que invitó a la población a tomar las medidas de prevención para poder disfrutar de las celebraciones.
 
Además, señaló que se trabaja de manera coordinada con las unidades municipales de Protección Civil para brindar el apoyo y atención, debido a la gran afluencia de personas que se espera en estos días.
 
Las unidades municipales realizaron recorridos en los camposantos, donde verificaron los accesos, salidas de emergencia, corredores, señalética y otros detalles, anticipando que habrá elementos presentes en los panteones de mayor afluencia de cada municipio.
 
Por esta razón, el servidor recomienda usar transporte público, vestimenta cómoda y evitar portar objetos punzocortantes; verificar que las velas y veladoras, así como los anafres y tanques de gas LP, se usen con responsabilidad.
 
Así mismo, no introducir bebidas alcohólicas o botellas de vidrio, mantenerse hidratado, mantener siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto, utilizar sombrilla, gorra, sombrero o visera para evitar insolación.
 
Utilizar con precaución palas u otras herramientas, respetar los señalamientos y rutas de circulación de pasillos y evitar obstaculizarlos, sólo utilizar el agua necesaria, no caminar sobre las tumbas, alejarse de fosas abiertas y reportarlas de inmediato a la administración del panteón.
 
Evitar en lo posible puntos de concentración de personas y al retirarse apagar las veladoras o velas que se hayan utilizado.
 
Previamente se realizaron labores de limpieza y fumigación en los cementerios.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.