Reconoce Coahuila al Ejército, en bienestar de la Nación

el . Publicado en Coahuila . Visto: 930

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de dar a conocer las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población civil y convivir con la ciudadanía, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidieron la ceremonia de inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, en la ciudad de Monclova.
 
Durante la ceremonia encabezada también por Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, el Ejército, por voz de Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la CI Región Militar, puso a Coahuila como ejemplo nacional en la baja de índices delictivos.
 
La exposición fue instalada en el estadio de beisbol de los Acereros de Monclova, y está conformada por 15 stands, en los que destaca el Túnel de Bienvenida, Domo Centenario, Plan DN-III-E, Fuerzas Especiales, Paracaidistas, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Militar, Viveros, Criaderos y Granjas, Planteles Militares, Exhibición Ecuestre, Pista de Adiestramiento Canino, Pista de Obstáculos Infantiles, Igualdad de Género e Industria Militar, entre otros.
 
En su mensaje, el gobernador Riquelme reconoció el trabajo y lealtad de los elementos del Ejército Mexicano con la nación, además de reafirmar el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para mantener a la baja todos los índices delictivos, y procurando por el bienestar de los coahuilenses. Además agradeció el apoyo y respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.
 
"El pueblo y el Gobierno de Coahuila estamos muy agradecidos por el respaldo permanente que nos ha brindado en el renglón de seguridad; que la colaboración efectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno ha sido todo un éxito, y se han tomado las medidas necesarias para blindar la seguridad conquistada", declaró.
 
Puntualizó que en Coahuila hoy se vive un panorama muy distinto al de hace unos años, con un camino por la ruta del progreso y la superación de los altos estándares que se tienen en productividad, generación de empleos, crecimiento económico y desarrollo social.
 
Enfatizó que los índices delictivos continúan a la baja y los avances en seguridad son reconocidos a nivel nacional.
 
Expuso que, acorde a los resultados del estudio “MexicoPeaceIndex 2018”, se ubica a Coahuila como el 4º Estado más seguro del País; y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que tres de nuestras ciudades se encuentran entre las de mayor percepción de seguridad en todo el País.
 
Resaltó la inversión destinada a fortalecer la infraestructura de seguridad, en la que destacó los tres megacuarteles militares: El 105 Batallón de Infantería, en la Región Centro; el 12 Regimiento de Caballería Motorizada, en Piedras Negras, (con todos los servicios para 700 militares); y el de San Pedro, un amplio campo ubicado en un terreno de 325 hectáreas (con un aforo para tres mil 200 efectivos).
 
Así como el rehabilitado cuartel Puerta Amarilla, en Torreón; las tres bases aéreas militares en Torreón, Nueva Rosita y Piedras Negras, y los seis centros de operaciones militares en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca.
 
El Mandatario estatal afirmó que es muy importante la colaboración con las Fuerzas Armadas y los tres órdenes de Gobierno para prevenir la violencia, fortalecer los cuerpos de seguridad y mantener la lucha contra la delincuencia organizada; así como el apoyo para dejar atrás los años difíciles en materia de seguridad y que hoy tienen a Coahuila con paz y tranquilidad.
 
"Señor general Salvador Cienfuegos Zepeda, le reiteramos la gratitud y reconocimiento del Gobierno y de la sociedad por el firme apoyo y la entrega desinteresada de las Fuerzas Armadas a Coahuila durante toda la Administración del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, licenciado Enrique Peña Nieto", declaró.
 
Al final, dijo que con la exposición militar "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", los habitantes de Monclova y de la región tienen la oportunidad de conocer una muestra de la capacidad y disciplina que distinguen a las Fuerzas Armadas y a la Marina de México.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.