Acuerdan Riquelme y López Obrador trabajar por Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 225

3960577623.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien intercambió impresiones en torno a la situación que se vive en el País y en Coahuila en los diversos rubros de la administración pública, y acordaron trabajo conjunto.
 
Dentro de los proyectos gestionados por el Gobierno del Estado se encuentran los libramientos en las carreteras federales 57 y 29, Libramiento en el corredor Laguna Norte, modernización de la carretera Piedras Negras-Laredo, rectificación de curvas peligrosas en la autopista Los Chorros, pavimentación del camino Ocampo-San Miguel y la conclusión de la carretera Múzquiz – Ojinaga.
 
También la construcción de un Puente Internacional en Piedras Negras,  proyectos de movilidad como el tren ligero Saltillo – Monterrey y transporte masivo de Ramos Arizpe- Derramadero.
 
En obra pública se planea la construcción del hospital ISSSTE en Torreón, unidades deportivas en las cinco regiones del estado, drenaje sanitario y pluvial en el sur-oriente de Torreón, trabajos de regeneración y canalización de arroyos en Saltillo y la presa rompepicos que servirá a los municipios de Piedras Negras, Nava y Villa de Fuente
 
1258940533.jpegEn el encuentro, el Mandatario estatal compartió avances que registra la entidad en cuanto al fortalecimiento de la seguridad pública, comparativos con datos de 2011, cuando prevalecían circunstancias adversas que originaron intranquilidad y zozobra entre la población ante acciones de la delincuencia organizada.
 
Asimismo, los números positivos que a la fecha tiene el Estado en el combate al delito y al crimen organizado.
 
Agregó que se han construido cuarteles para fortalecer la estrategia de seguridad, y que son parte de las acciones con las que se ha recuperado la paz y es su principal compromiso mantenerla.
 
Además, el Gobernador destacó logros que tiene el Estado en generación de nuevos empleos, que en los primeros 10 meses de su administración suman 39 mil 638, de los cuales cuatro mil 648 se crearon tan sólo en septiembre, para sumar 789 mil 212 los trabajadores inscritos ante el IMSS.
 
Previo a la entrevista con el futuro Jefe de la Nación, el gobernador Miguel Riquelme externó que para su gestión es imprescindible que el Presidente Electo de México cuente con los datos y estadísticas precisas de los adelantos que registra Coahuila en diversos ámbitos, principalmente en seguridad y empleo.
 
En el encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, transmitió al futuro Presidente de México las acciones, programas y estrategias que se llevan a cabo en Coahuila a partir del primero de diciembre.
 
Asimismo, le reiteró que su administración trabajará en estrecha coordinación con la próxima administración federal para concretar mayores beneficios para las y los coahuilenses.
 
También, le transmitió su deseo de que Coahuila sea una de las primeras entidades federativas que visite ya como Presidente de la República.
 
Por su parte, López Obrador mencionó su gusto por estar en Coahuila y aseguró que no se podría escribir la historia de México sin Coahuila.
 
“Madero fue un gran demócrata y fue coahuilense, encarnaba la libertad y democracia que nunca se ha repetido”, dijo.
 
Agregó que Madero fue el mayor demócrata de Coahuila y debe ser un orgullo para los coahuilenses.
 
El Presidente Electo aseguró que Coahuila se beneficiará con la zona libre, al haber inversión, trabajo y desarrollo urbano en ciudades fronterizas para resolver problemas de servicios básicos y reordenar el crecimiento urbano.
 
Para Ciudad Acuña y Piedras Negras y su plan de desarrolo urbano, dijo habrá dos mil 500 millones de pesos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.