Propone Guadiana eliminar reelección de alcaldes y diputados

el . Publicado en Coahuila . Visto: 978

Piedras Negras.- Con la finalidad de impedir la reelección en cargos de elección popular en los estados de la República, Armando Guadiana Tijerina, Senador por Coahuila, presentó una iniciativa en el Pleno de la Cámara Alta que busca reformar la Constitución Política Mexicana.
 
“La reelección representa una lucha inequitativa para quienes compiten contra un alcalde que por las mañanas funge como autoridad y por la tarde como candidato, es clara la competencia desleal; evidente que dinero público es utilizado en campañas políticas y avalado por la Ley”, manifestó Guadiana Tijerina ejemplificando con lo ocurrido en Coahuila.
 
El Senador de la República manifestó que su iniciativa contempla reformar los artículos 59, 115, 116 y 122 de la Carta Magna y con ello evitar la reelección inmediata de presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales, incluso los legisladores suplentes que asuman el cargo.
 
“Por lo anterior expuesto, no podemos seguir permitiendo estas circunstancias que atentan con los principios democráticos; no existen condiciones de equidad ni libre participación en las elecciones donde participa alguien que ejerce el poder y es candidato al mismo tiempo”, refirió Armando Guadiana.
 
A la iniciativa presentada por el legislador federal coahuilense, se sumaron los senadores Eva Galaz Caletti, Alejandro Armenta Mier, Daniel Gutiérrez Castorena, Cruz Pérez Cuellar y Eduardo Ramírez Aguilar.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.