Gobernador y alcaldes de Coahuila se reunirán con AMLO

el . Publicado en Coahuila . Visto: 885

Monclova, Coah.- El próximo jueves el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, e invitará a los 38 alcaldes del estado para que asistan a la reunión.
 
El Jefe del Ejecutivo señaló que la junta será para respaldar al próximo Presidente de la República en sus programas para los sectores más vulnerables.
 
Explicó que en la región Centro del estado hay más de 15 mil personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, muchos de las cuales no tienen los recursos necesarios para salir adelante sin ayuda.
 
Agregó que el gobierno debe salir a las calles a buscar a estas personas, que muchas veces ni siquiera pueden acudir a las dependencias a solicitar auxilio.
 
La justicia: un reto para el estado
 
Por otro lado, reconoció que se necesita capacitación para policías de manera diaria, así como de los ministerios públicos. El nuevo sistema penal acusatorio obliga a las dependencias de prevención de delitos y de impartición de justicia a capacitación permanente, dijo el mandatario.
 
Expresó que la falta de esa capacitación propicia que en los juzgados dejen libres a los acusados de delitos, y que incluso los declaren inocentes al no poder demostrar la fechoría que cometieron.
 
Este tema, dijo, habrá que platicarlo con el Presidente López Obrador, pues señaló que en Coahuila la situación es diferente a la de otros estados, pues es la tercer entidad más grande del país y esa característica impacta de diferentes modos.
 
En esta entidad hay seis mil efectivos del Ejército, y espera que continúen patrullando las calles junto con las fuerzas policiacas estatales y municipales.
 
Señaló que se requiere capacitar a los policías en el nuevo Sistema Penal Acusatorio Oral. Agregó que el Estado tiene recursos especiales para esta capacitación, y dijo que se continuarán aplicando.
 
Aprovechó para anunciar que se remodelarán y equiparán con nueva tecnología las oficinas de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C4) de las cinco regiones del estado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.