Inaugura MARS Feria de Empleo para personas con discapacidad

el . Publicado en Coahuila . Visto: 894

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Torreón, donde se ofertaron 450 vacantes.
 
Uno de los temas prioritarios de su gobierno y que invoca a los 38 ayuntamientos es el respeto a los derechos humanos, pero también el participar con compañías que son socialmente responsables.
 
“Hoy, les doy mi más infinito agradecimiento por incluir a personas con discapacidad, que entregan el corazón y alma en su chamba, que para ellos significa el desarrollo y para nosotros, el de nuestra sociedad”, expresó.
 
Señaló que seguirá impulsando que más organizaciones contraten a personas con discapacidad y también a adultos mayores, y que en sus 315 días de gobierno se han generado 39 mil 438 empleos, lo que es una cifra récord.
 
Anunció que promoverá que lleguen más empresas a La Laguna, con mejores sueldos y se genere la competitividad en esta tierra.
 
Este año, cerca de 8 mil 500 personas, a quienes está dirigida esta feria, han participado en el programa “Abriendo Espacios”, y 1 mil 700 encontrado una oportunidad laboral; mientras que 4 mil 134 se han preparado en 241 cursos en capacitación para el trabajo, recibiendo un ingreso mientras adquieren habilidades con alguna especialidad.
 
El Gobernador externó su reconocimiento a la titular de la Red de Vinculación, porque ellos son el impulso de lo que sociedad, gobierno y empresarios, “podemos lograr en conjunto”.
 
“Hoy, a quienes vienen a encontrar un empleo, esperamos que puedan obtener un buen resultado. A los que van a iniciar una nueva etapa en su vida, con el apoyo en proyectos, espero encuentren la autosuficiencia”, dijo el Mandatario estatal.
 
Riquelme Solís aprovechó para decirle al Alcalde de Torreón que no está solo, y que se unirá para trabajar con él, para darle solución de fondo al problema del drenaje pluvial, tan anhelado por los torreonenses.
 
El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, subrayó que a través de la dependencia que encabeza 111 mil personas se han atendido y se han ofertado 75 mil vacantes en todas las regiones.
 
Lo más importante es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y que como resultado de la misma, se han generado casi 40 mil empleos formales en la entidad.
 
Por su parte, Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló la importancia de un evento como éste, primeramente, para decir “que todos somos iguales”.
 
Además reconoció a las empresas que no hacen caso de la discriminación y toman en cuenta a todos por igual al generar fuentes de empleo.
 
Un evento como éste hace sentir a todas las personas que tienen la posibilidad y que hay empresas y gobiernos preocupados porque haya igualdad de condiciones, comentó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.