Recibe Múzquiz denominación de Pueblo Mágico

el . Publicado en Coahuila . Visto: 134

188652099.jpegMorelia, Michoacán.-  Múzquiz fue nombrado el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila, cuya denominación recibió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de manos del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid.
 
La Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos fue el escenario donde se coronaron esfuerzos, acciones y la determinación de las autoridades.
 
Acompañado de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, y de representantes de la Tribu Kikapú y de la comunidad de Los Mascogos, Riquelme Solís externó la satisfacción de su población al recibir el nombramiento.
 
La importancia de la designación reside en la grandeza de sus raíces, de su cultura e historia, y destacó que en Múzquiz hay “desde vestigios paleontológicos, arte rupestre, riqueza histórica, tradiciones, gastronomía, artesanías y cultura”.
 
Recordó que llevó el nombre de Santa María del Sacramento, al tiempo que enfatizó que es sede de las etnias que conforman la Tribu Kikapú Y Los Mascogos.
 
“Para Coahuila, estas dos comunidades son un orgullo y una inspiración para luchar por sus derechos culturales, su inclusión, la equidad y no discriminación”, sostuvo.
 
2376788205.jpegAsimismo,  el Gobernador indicó que entre esta localidad, Ocampo y Acuña se localiza la extraordinaria área protegida de “Maderas del Carmen”, con más de 200 mil hectáreas.
 
Entre los atractivos de Múzquiz, Riquelme Solís citó la Casa de la Cultura, los museos de Historia y la Quinta “Julio Galán Romo”, el Teatro de la Ciudad, la Iglesia Santa Rosa de Lima, el Parque Recreativo “La Cascada” y el Río “Sabinas”, o los sitios donde se pueden disfrutar su gastronomía y dulces artesanales.
 
Además, es sede de la tradicional Feria Ganadera en abril. De su histórica cabalgata o de la Feria Anual de Santa Rosa de Lima.
 
Riquelme Solís apuntó que el histórico logro conlleva la responsabilidad de desarrollar todo su potencial turístico, preservar los profundos valores que unen y distingue a las familias.
 
“Con labor de equipo, el Comité Pueblo Mágico, la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno trabajaremos juntos en la restauración y embellecimiento de los edificios y calles, así como en la conservación del entorno natural”, dijo.
 
Algunos de los antecedentes históricos para que el Municipio de Múzquiz obtuviera la denominación de pueblo mágico son los siguientes:
 
Múzquiz puso de manifiesto amplios márgenes para obtener la denominación de Pueblo Mágico por parte de la SECTUR. La localidad, cuyas raíces datan de 90 millones de años atrás, cuando apareció en las aguas del mar de Thetis y del interior de Norteamérica que cubrían su actual territorio, representa la entrada al desierto de Coahuila.
 
Bajo la tutela de Santa Rosa de Lima, las y los muzquenses enfrentaron los retos que les deparó el difícil entorno para convertirse en un pueblo con gran proyección nacional.
 
Al concretarse su denominación como Pueblo Mágico, se convirtió en el séptimo Municipio del Estado con el prestigiado nombramiento.
 
Actualmente, Coahuila cuenta con seis Pueblos Mágicos: Arteaga, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero y Parras de la Fuente.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.