Comienza la fiesta cultural en Coahuila: Festival Julio Torri 2018

el . Publicado en Coahuila . Visto: 126

2071185133.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la presentación del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, uno de los más grandes del Norte de México, y que contribuirá a llevar el arte de todas las disciplinas a los 38 municipios del estado.
 
Con actividades de música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, exposiciones, actividades académicas y multidisciplinarias, este año se cuentan como invitados especiales el Estado de Campeche y el Municipio de Múzquiz.
 
En su mensaje, Riquelme Solís resaltó que este evento cultural es para generar nuevas vías de acceso a propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales de primera calidad.
 
"Ahora celebramos que este gran Estado arribe a nuestro festival con una muestra de su enorme patrimonio cultural, con sus festividades, gastronomía, música e indumentaria, con su memoria histórica y sus expresiones artísticas populares", declaró sobre la entidad invitada.
 
3136570040.jpegDestacó la participación de Campeche como uno de los destinos culturales de México a través de su cultura y arte, reflejo de lo mejor de nuestro país, y dio la bienvenida a su Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, a quién regaló unos de los emblemas de Coahuila: el Sarape de Saltillo.
 
Expuso que hace 10 meses emprendió una nueva etapa en la vida de Coahuila, con un proyecto de gobierno sustentado en una amplia consulta ciudadana, donde desplegar la cultura y el arte a todas las ciudades y comunidades es parte esencial de las políticas de Estado.
 
Como parte de las estrategias para conservar la paz, de los programas dedicados a ofrecer a las nuevas generaciones mayores alternativas de desarrollo, y de nuestra labor por asegurar que en todos los espacios públicos se disfruten las manifestaciones artísticas.
 
"Durante los 311 días de haber iniciado nuestro Gobierno, sostenemos una permanente disminución de los delitos, se han creado cerca de 35 mil empleos y todos los días, sin interrupción, hemos tenido en museos, teatros, foros y plazas, opciones culturales para los coahuilenses de todas las edades", señaló Riquelme Solís.
 
Puntualizó que la coordinación con las dependencias del Gobierno Federal y los ayuntamientos ha permitido dar continuidad a los programas culturales y ampliar su margen de acción.
 
El Festival contará con la participación de 2 mil 038 artistas, de los cuales mil 289 son coahuilenses, y se invierten recursos cercanos a 21 millones de pesos.
 
En su intervención, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció la invitación para ser parte de este festival y mostrar su folclor, gastronomía, cultura, rostro y carácter, y para destacar el papel a nivel nacional de Coahuila.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.