Encabeza MARS colocación de último panel de parque fotovoltaico

el . Publicado en Coahuila . Visto: 864

Viesca, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la colocación del último panel del Parque Fotovoltaico Villanueva.
 
El Mandatario estatal citó que este es un importante proyecto de energía solar: “Teníamos ganas de estar aquí para agradecer la inversión a esta empresa, Enel Green Power, que hoy instala su panel número 2 millones y medio, es un orgullo para nosotros que esté en La Laguna”.
 
Agradeció al Gobierno Federal, que siempre le ha apoyado en impulsar planes de energía renovable, a los diputados, a los alcaldes y a los directivos de la empresa por el respaldo y confianza.
 
“Este proyecto es el más grande en América y nos pone en la puerta del mundo”, dijo, ya que promovió en China y Canadá todas las fortalezas y ventajas que tiene la entidad.
 
Además, agregó, existe en la visión mundial lo que la energía renovable tiene como potencial para el Estado.
 
Detalló que sólo este parque solar generó mil empleos en la construcción, y su operación está garantizada por 15 años gracias a un contrato de venta con la Comisión Federal de Electricidad, y además permitirá colocar Certificados de Energía Limpia por 20 años.
 
Sostuvo que existe un futuro prometedor en la renegociación del Tratado del Libre Comercio, pues Coahuila ha demostrado una resistencia probada, ya que aquí se siguió invirtiendo.
 
“Estamos decididos a hacer de la industria energética una de las mayores fortalezas económicas”, dijo.
 
La entidad tiene gran potencial en materia de energías renovables, principalmente, en las regiones Norte-Cinco Manantiales, Sureste y Laguna.
 
“Viesca inicia con nuevas vocaciones, además de ser Pueblo Mágico, se convertirá en un municipio que entra a la competencia, antes no tenía posibilidades de mucho”.
 
SaveiroPidala, Project Lider de Enel Green Power México y Centroamérica, enfatizó que estar aquí le emociona.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.