Preside Gobernador ceremonia del Grito de Independencia

el . Publicado en Coahuila . Visto: 910

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Ante una jubilosa multitud de 30 mil saltillenses y visitantes, que colmaron la Plaza de Armas de la Capital coahuilense, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 208 Aniversario del inicio del movimiento libertario de México.
 
El Mandatario estatal, en su arenga enfatizó:
 
“¡Viva la Independencia Nacional!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Múzquiz!
¡Viva el Ejército Mexicano!
¡Viva Coahuila!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
 
Miguel Riquelme estuvo acompañado en el balcón central de Palacio de Gobierno por su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, además del general Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar; General Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar; Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Jaime Bueno, Diputado Local, representante del Poder Ejecutivo del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, y José María FraustroSiller, Secretario de Gobierno.
 
Previamente, en el Salón Gobernadores del mismo recinto y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, mandos militares e invitados especiales, se rindieron honores a nuestra bandera, la que de manera posterior ondearía ante miles de familias coahuilenses.
 
Luego de los repiques de la réplica de la Campana de Dolores y de entonar al unísono nuestro Himno Nacional, los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo coahuilense y los miles de rostros presentes en esta tradicional ceremonia, con la que se celebra la gesta independentista, predominando el verde, blanco y rojo, los colores patrios.
 
Los fuegos artificiales dieron paso a la actuación del artista principal de la noche, Pepe Aguilar, con quien los coahuilenses que se dieron cita al Centro Histórico de Saltillo compartieron una gran velada.
 
Desde temprana hora, en el escenario instalado en este lugar se presentaron grupos musicales de diversos ritmos, haciendo las delicias de los espectadores.
 
Un gran operativo de seguridad fue el que se desplegó desde días antes de esta celebración en todos los municipios del estado, para que los coahuilenses pudieran disfrutar de ésta, que es la fiesta de todos los mexicanos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.