Despliegan 8 mil efectivos en todo el estado para blindar Fiestas Patrias

el . Publicado en Coahuila . Visto: 847

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila se encuentra listo para brindar seguridad en los 38 municipios en el marco de celebración por las Fiestas Patrias, con un despliegue de 8 mil efectivos de las diversas corporaciones que trabajan en conjunto.
 
El Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, anunció que su dependencia estará alerta y con presencia en cada rincón de la entidad para garantizar la protección de la ciudadanía, pues ha sido la determinación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
La fuerza policiaca estará desplegada a lo largo de las 38 ciudades, donde trabajarán en conjunto con autoridades municipales y federales.
 
Habrá 3 helicópteros sobrevolando la Región Sureste, Región Laguna y Piedras Negras.
 
La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, las direcciones municipales de Seguridad y las autoridades del orden federal y militares se suman para que la tranquilidad impere durante los máximos festejos mexicanos.
 
En detalle, el despliegue estatal y municipal incluye las operaciones áreas citadas, operaciones terrestres con personal uniformado y civil de inteligencia, francotiradores, vehículos blindados, binomios caninos para la detección de explosivos, centros de mando estatal y municipal, líneas de emergencia y C4, así como una coordinación y comunicación efectiva.
 
La misión de la Secretaría es la de prevenir, contener, otorgar seguridad y vigilancia para garantizar la protección de los asistentes al acto cívico. Desde luego, prevenir delitos y faltas administrativas, así como evitar actos que alteren el orden o la paz pública.
 
Antes, se realizaron reuniones de trabajo donde las autoridades analizaron y determinaron acciones preventivas necesarias antes, durante y después de las ceremonias respectivas.
 
Es necesario citar que también se unen a este protocolo de seguridad corporaciones de auxilio vial, protección civil, emergencias y rescate, que integran el Estado de la Fuerza.
 
La invitación para la ciudadanía es para que acuda con la intención de que las fiestas transcurran en paz, orden y tranquilidad.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.