Confirmados tres casos de dengue en Piedras Negras

el . Publicado en Coahuila . Visto: 924

Piedras Negras.- La Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud en Piedras Negras, confirmó la existencia de tres casos de dengue clásico, pacientes que ya se encuentran en tratamiento, informó el jefe de la oficina, Adalberto Peña de los Santos. 
 
Detalló que dichos casos se presentaron durante la presente temporada, y consideró que durante los siguientes meses no se puede descartar que se presenten más debido a la gran humedad que se registra resultado de las lluvias. 
 
“Normalmente por año tenemos de tres a 10 casos, no estamos fuera de lo normal”, precisó el funcionario estatal, quien señaló que lo importante será como cerrará el presente año en cuanto a las estadísticas referentes a dicha enfermedad.
 
Respecto a los citados tres casos, Peña de los Santos confirmó que al menos el primero que fue confirmado al inicio de la semana es autóctono; es decir, que la enfermedad fue adquirida encontrándose en esta ciudad fronteriza.
 
Aunque de los dos restantes, aún no se ha podido establecer si son casos autóctonos (locales) o importados, es decir, que pudieron haber adquirido el virus en otra ciudad y manifestarse la enfermedad estando aquí.
 
Vectores a la caza del mosquito
 
En tanto, el departamento de vectores, una vez que pasen las lluvias, movilizara más de diez cuadrillas por todas las colonias del área urbana y rural de Piedras Negras, con el fin de realizar labores de control, entregando abate y ayudando a la gente a identificar lugares donde se acumula el agua e invitando a deshacerse de ellos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.