Llega el frente frío número 1; persisten las lluvias

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2214

Saltillo, Coah.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fin de semana ingresó el primer sistema frontal de la temporada sobre el norte del país, lo que generará lluvias fuertes.
 
El sistema frontal número 1 se extenderá sobre el noreste de Coahuila y el norte de Nuevo León, e interaccionará con la entrada de unidad del Golfo de México.
 
Lo anterior generará nublados densos y tormentas muy fuertes con posibilidad de caída de granizo.
 
Además alerta sobre la posible formación de torbellinos en las entidades del norte y noreste del país.
 
Cabe recordar que en los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras se han registrado dos tornados en los últimos años.
 
El Servicio Meteorológico indicó que en Sinaloa, Coahuila, Durango y Nuevo León se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 
EN CONTEXTO
Las lluvias registradas este fin de semana han provocado encharcamientos e inundaciones en La Laguna, Región Sureste y Norte del estado.
 
En el caso de la región Laguna la Comisión Nacional del Agua reportó un acumulado de 80 milímetros de agua hasta el sábado. Elementos del Ejército aplicaron el plan DN-III en las colonias Residencial del Norte, Provitec y Santiago Ramírez de Torreón, para auxiliar a más de 100 familias.
 
Mientras que en la región Norte la madrugada del sábado se tuvieron que evacuar a 25 personas y trasladarlas a un albergue en el municipio de Acuña. Las colonias inundadas fueron Atilano Barrera, Nueva Laguna, Fundadores y Acoro.
 
En el municipio de Frontera, Coahuila más de una docena de pasajeros quedaron varados en un puente a desnivel de la colonia Occidental de este municipio, y tuvieron que ser rescatados porque el agua subió hasta el techo del camión.
 
En el caso de Saltillo se registraron encharcamientos en la zona centro y norte sin que registraran lesionados.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.