Gobernador reitera coordinación en seguridad con municipios

el . Publicado en Coahuila . Visto: 798

Arteaga, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con los 38 municipios del estado en el tema de seguridad, para mantener la paz y la tranquilidad que a la fecha se viven en todas las regiones de Coahuila.
 
Lo anterior durante la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se realizó esta mañana y en el que estuvieron presentes autoridades de los tres poderes de los diferentes órdenes de gobierno.
 
Uno de los principales acuerdos de esta Sesión Ordinaria fue el referente a la formación del Grupo Técnico de Colaboración para la implementación del Protocolo ALBA, está enfocado en la búsqueda y localización de población femenina desaparecida y obliga a los tres niveles de gobierno a emprender la búsqueda una vez que se tenga conocimiento del hecho.
 
En ese sentido se acordó que las instituciones que participan como integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública designarán a un enlace para integrar el Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba para auxiliar a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
 
“El éxito que tiene hoy Coahuila en materia de inversión extranjera se deriva del tema de la seguridad; mientras la conservemos y mejoremos el estatus de percepción, vamos a seguir teniendo inversión”, aseguró Riquelme Solís.
 
Recordó que Coahuila sigue siendo referente nacional en el tema de seguridad, gracias al trabajo en conjunto y a la colaboración entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, mismo que le ha permitido ser de los pocos estados de la República que mantiene a la baja los índices delictivos.
 
El Mandatario estatal exhortó a los alcaldes y alcaldesas en funciones y electos a tomar juntos la responsabilidad que significa velar por la seguridad de los ciudadanos, y trabajar de manera estrecha y en conjunto en este tema, que es la base para que Coahuila mantenga su desarrollo y crecimiento.
 
Hizo el compromiso, además, de generar una nueva ruta con los municipios, que permita apoyarles e incrementar en el corto plazo el número de policías y completar la base policial que requieren los ayuntamientos.
 
Pidió a los ayuntamientos a realizar los controles de confianza de sus elementos de seguridad, para no ver comprometido su trabajo en este rubro, así como mantener las reuniones de seguridad de manera periódica en cada Municipio.
 
Riquelme Solís agradeció la presencia del Ejército Mexicano en este tipo de reuniones y su apoyo incondicional con el pueblo coahuilense para mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones.
 
Resaltó además la presencia del Poder Judicial, que ha sido importante para la disminución de la incidencia delictiva en los últimos meses.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.