Contará Coahuila con sistema de Cartilla Electrónica de Vacunación

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1059

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila incorporará la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) para llevar un control y registro digital de las dosis aplicadas a  los niños de la entidad, lo que contribuirá a identificar rápidamente el esquema de vacunación de cada menor, informó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Promoción y Prevención a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SS).
 
“Estamos en un proceso de aplicación en nuestro estado de la Cartilla Electrónica de Vacunación, en una fase inicial. Todavía no se implementa pero ya tuvimos recientemente una capacitación para el personal de Salud, lo que nos permitirá la incorporación de nuestros niños a un sistema en campo mediante una tableta electrónica”,  dijo la representante de la SS.
 
La  CEV funciona en tabletas electrónicas a través de una aplicación móvil para el registro y seguimiento de la información de las vacunas aplicadas, que se almacena en una base de datos y permitirá visualizar la información para un mejor control del esquema de vacunación.
 
Al encabezar una reunión jurisdiccional del Comité de Vigilancia Epidemiológica, que tiene como finalidad revisar el desarrollo de las acciones de detección oportuna de enfermedades prevenibles por vacunación, Romero Reyna indicó que el sistema de Cartilla Electrónica se encuentra en un proceso en el que van a estar incorporadas también las otras instituciones del sector salud para poder actualizar el esquema en donde el niño se encuentre.
 
“Esa es la finalidad, estamos en una fase preparatoria, ya vamos a la mitad, iniciamos mandando un diagnóstico, ya tuvimos la primera revisión y para el mes de septiembre se programará otra capacitación”, expresó.
 
En la reunión del Comité de Vigilancia Epidemiológica estuvieron presentes Marco Antonio Ruiz Pradis, de Medicina Preventiva de la SS; Silvia Ruiz, del Programa de Vacunación de la dependencia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Adalberto Peña de los Santos, y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.