Rescatan a 50 jornaleros en condiciones de explotación

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1202

Matamoros, Coah.- Un total de 50 personas originarias del estado de Chiapas, entre hombres, niños, mujeres y un bebé de siete meses de nacido, fueron rescatadas por elementos de Fuerza Coahuila de un centro de trabajo donde presuntamente eran explotados.
 
En el operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo, se ubicaron tres campos donde los mantenían viviendo en condiciones de esclavitud, hacinados, durmiendo en el piso y utilizando un mismo baño.
 
Además de que todos vivían entre acumulamientos de basura y desperdicios de todo tipo, en medio de malos olores, calor insoportable y de comida echada a perder.
 
El Coordinador en La Laguna de la Secretaría de Seguridad, Adelaido Flores Díaz, dirigió el operativo, ubicando primero una casa en la colonia Carolinas, al sur de esta ciudad, donde se percataron de la presencia del grupo de personas.
 
Dos de los trabajadores rescatados relataron que cubrían jornadas de trabajo en la pizca de tomate en predios de este municipio, labores que iniciaban a las siete de la mañana y culminaban a las 6 de la tarde, con una hora de comida y mil 100 pesos como pago por semana.
 
En uno de los cuartos, se encontró a una mujer de edad joven y a un menor de siete meses de edad, la mujer dijo que mientras ella trabajaba su hija quedaba en manos de desconocidos.
 
Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el jefe policíaco dijo que la Secretaría del Trabajo y la Pronnif darán seguimiento a cada uno de los casos, para  integrar a los jornaleros a programas sociales y apoyarlos para que retornen a su lugar de origen.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.