Haz valer tu elección acudiendo a votar

el . Publicado en Coahuila . Visto: 894

Saltillo, Coah.- A partir de las 8:00 horas de este domingo y hasta las 18:00 horas, miles de coahuilenses saldrán a las urnas para participar en el proceso electoral más importante del país, donde se habrá de renovar la Presidencia de México, el Congreso Federal, el Senado de la República, y la renovación de las 38 alcaldías de Coahuila para un periodo de tres años.
 
Ante este panorama, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), y el Instituto Nacional Electoral (INE), se declararon listos para recibir hasta 2 millones 159 mil 98 ciudadanos registrados en la lista nominal del Estado.
 
En total, tomando en cuenta las planillas que integran las fórmulas de los candidatos a las alcaldías y los suplentes para los cargos de elección popular a nivel federal, en Coahuila se erigirán a 523 representantes sociales, donde también aplica la modalidad de candidatos independientes.
 
Para Coahuila se elegirán a siete representantes que llegarán por la vía del voto directo a la Cámara de Diputados y dos representantes para el Senado de la República.
 
La elección en Coahuila
 
Se renovarán las 38 alcaldías, de los cuales 28 candidatos buscan la reelección.
 
Se eligen hoy a 262 regidores de mayoría y 138 de representación proporcional, así como 38 síndicos de mayoría e igual número de minoría.
 
Se registraron ante el IEC, un total de 142 planillas por partidos o coaliciones, de las cuales 69 son encabezadas por mujeres y 73 por hombres, del total de las mismas, nueve son de independientes.
 
61 candidatos a alguna alcaldía solicitaron que apareciera su apodo en la boleta electoral.
 
Del total del listado nominal, un millón 061 mil 073 ciudadanos son hombres (49.26 %) y un millón 093 mil 025 mujeres, (50.74 %).
 
38 centros de acopio y transmisión de datos se instalaron para el PREP de Ayuntamientos.
 
Para garantizar una elección incluyente, se entregaron 3 mil 761 plantillas Braille en las casillas para la elección local.
 
Un total de seis actualizaciones por hora tendrá el PREP del IEC, es decir, cada 10 minutos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.