Coahuila se blinda en materia de seguridad

el . Publicado en Coahuila . Visto: 810

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- "En Coahuila, los delincuentes y asesinos no volverán a tomar las calles de nuestras ciudades ni las carreteras de nuestro territorio. No pondrán en riesgo la paz que recobramos con muchos esfuerzos y con muy altos costos de recursos humanos y materiales. El crimen organizado no volverá a infundir el temor en las familias", así lo declaró el Secretario de Gobierno, José María FraustroSiller, al inaugurar el Foro Causa en Común en Saltillo.
 
Ante la Presidenta de Causa Común, María Elena Morera Mitre, integrantes de la Sociedad Civil, de Fuerza Coahuila, policías municipales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, puntualizó que para blindar a la entidad se tiene la determinación y políticas públicas muy claras para lograrlo, así como la necesidad de contar con los mejores elementos policiacos.
 
Expuso que el Gobierno del Estado trabajó en seis estrategias precisas, que van desde incrementar las fuerza policiacas, fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, la entrega de equipo y patrullas para la mejora de la capacidad operativa, hasta la integración de cuerpos policiales en mandos únicos regionales para una mayor eficacia al combate a la delincuencia organizada.
 
Así como garantizar el control de confianza permanente de policías y funcionarios responsables de la procuración de justicia y seguridad pública; además de mejorar los salarios y prestaciones de seguridad social para todo el personal en reconocimiento al riesgo que implica su ejercicio profesional, agregó.
 
También se efectúa un programa permanente de dignificación policial y profesionalización; y por último se trabaja en fortalecer la comunicación entre la sociedad y las instituciones de seguridad.
 
Subrayó que este foro complementa y mejora el trabajo que se realiza en materia de seguridad pública y participación ciudadana, además de formular iniciativas para la mejora de los servicios de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de Gobierno.
 
Señaló que el Estado tiene por delante grandes oportunidades para hacer frente a la inseguridad, sobre todo si se apuesta por consolidar al lado de la ciudadanía, una Policía honesta, eficaz, bien preparada, ya que se cuenta con una sociedad fuerte y participativa, por lo que Causa Común dará seguimiento y apoyo para lograrlo.
 
El Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, en su mensaje habló del trabajo diario y arduo que realizan todos los elementos de los cuerpos policiales por proteger a la sociedad, y que a veces  está en riesgo su propia vida; subrayó que en Coahuila se mantiene el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de combatir de manera frontal la delincuencia con la mejora de equipo e infraestructura de los cuerpos de seguridad.
 
Por su parte, la Directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Alejandra Wade Villanueva, señaló que en Coahuila se cuenta con más de 40 organismos de la sociedad civil que apoyan el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ya que la seguridad depende de todos en conjunto.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.